Diferencia entre revisiones de «Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
[[Archivo:Http://www.insacan.org/ramcc/escudo ramcc.JPG|miniaturadeimagen|Medalla ]]
La '''Real Academia de Medicina y Cirugia de Cadiz''' fue fundada en 1831,aunque sus origenes se remontan a 100 años antes hallándose el germen en la escuela de medicina naval, contituyendose en colegios médicos de la Armada, escuelas de cirujanos y a causa de la legislación de la época, la conversión de los Reales Colegios en Facultades.
 
Finalmente por Real Cédula de 15 de enero de 1831 se establece la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Provincia de Cádiz, que cubría los Distritos de Cádiz, Huelva, Málaga, Islas Canarias y Posesiones del Norte de África. Siguen perteneciendo a ella los que “al tiempo de la aprobación de este Reglamento eran socios de las antiguas Academias”.Fue creada «para fomentar el progreso de la medicina española, publicar su historia bibliográfica,formar la geografía médica del país y un diccionario tecnológico de la Medicina».
 
La Academia otorga premios de varias clases mediante concursos y certámenes públicos y ha editado importantes obras y unos interesantes Anales. Las [[medallas académicas]] ostentan una alegoría de una matrona simbolizando la Medicina y la leyenda Ars cum natura ad salutem conspirans.
 
Consta de cincuenta académicos numerarios, académicos de honor, varios correspondientes en provincias y extranjero, y además otros honorarios también extranjeros.
181

ediciones

Menú de navegación