Diferencia entre revisiones de «Fullback (rugby)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 24: Línea 24:
* [[Kurtley Beale]]
* [[Kurtley Beale]]
* [[Israel Dagg]]
* [[Israel Dagg]]
* ´Mils Muliaina
* Mils Muliaina
* Leihg halfpenny
* Leihg halfpenny
* Lee Berny
* Lee Berny

Revisión del 15:53 19 oct 2012

Zaguero o Fullback es en el rugby la posición más defensiva en la formación de un equipo. El dorsal habitual de un zaguero es el número 15.

Para ocupar esta posición se deben reunir ciertas cualidades específicas. Dado que es el último hombre en detener el contraataque del rival debe ser un buen placador. Por lo general, desde posiciones defensivas utiliza mucho el juego aéreo ejecutando muchas patadas (en inglés kicks) por lo que también debe ser buen pateador. Asimismo, debe ser un buen receptor ya que suele ser la persona encargada de recoger las pelotas pateadas por el apertura y zaguero contrario. Otro atributo que debe tener un zaguero es una velocidad bien desarrollada, para crear superioridad en el ataque de su línea de tres cuartos, es el factor sorpresa así, como para poner en juego a sus compañeros tras patear el balón.

En acciones de ataque puede incorporarse a la línea en diferentes posiciones para colaborar en el juego a la mano, siendo habitual que uno de los alas, lado cerrado, ocupe su posición momentáneamente.

Zagueros destacados

Véase también

Enlaces externos

  • IRB International Rugby Board.