Diferencia entre revisiones de «Pistola Trejo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
NS777 (discusión · contribs.)
agregar referencias
m ortografía
Línea 50: Línea 50:
*'''Modelo 1-A''' modelo igual al anterior pero solo con fuego semi-automático, las medidas de longitud total y cañón y el cargador son igualales a los del Modelo 1.
*'''Modelo 1-A''' modelo igual al anterior pero solo con fuego semi-automático, las medidas de longitud total y cañón y el cargador son igualales a los del Modelo 1.


*'''Modelo 2 Especial''' variante mas grande en tamaño que el modelo 1, támbien con fuego selectivo. Tiene una cinta ventilada sobre el cañón, y miras ajustables, cargador con capacidad para 11 cartuchos .22 Long Rifle (este mismo modelo tambien se fabricó en función solo semiautomatica).
*'''Modelo 2 Especial''' variante más grande en tamaño que el modelo 1, también con fuego selectivo. Tiene una cinta ventilada sobre el cañón, y miras ajustables, cargador con capacidad para 11 cartuchos .22 Long Rifle (este mismo modelo también se fabricó en función solo semiautomatica).


*'''Modelo 3''' Pistola semi-automática con cargador para 7 cartuchos .380 ACP.
*'''Modelo 3''' Pistola semi-automática con cargador para 7 cartuchos .380 ACP.


*'''Modelo 3-A''' Pistola semi-automática con cargador para 7 cartuchos .32 ACP. Fue hecha para servir en el Ejercito mexicano.
*'''Modelo 3-A''' Pistola semi-automática con cargador para 7 cartuchos .32 ACP. Fue hecha para servir en el Ejército mexicano.


*'''Modelo. 4''' Se trata de una pistola de mayor tamaño. Calibre .380, de este modelo solo se fabricaron 28 ejemplares, ya que el inicio de su producción coincidio con el cierre de la fábrica.
*'''Modelo. 4''' Se trata de una pistola de mayor tamaño. Calibre .380, de este modelo solo se fabricaron 28 ejemplares, ya que el inicio de su producción coincidio con el cierre de la fábrica.

Revisión del 19:19 9 jun 2012

Pistola Trejo
Archivo:Pistola Trejo Model 1-A.jpg
Trejo Modelo 1-A


Tipo Pistola - Pistola ametralladora
País de origen Bandera de México México
Creador(es) Gabriel Trejo
Historia de servicio
Operadores Bandera de México México
Historia de producción
Diseñada 1950s
Fabricante Bandera de México Armas Trejo S.A.
Producida 1958 - 1970
Variantes Modelo 1, Modelo 1-A, Modelo 2 Especial, Modelo 3, Modelo 3-A y Modelo 4
Especificaciones
Peso
  • Modelo 1 623 g (Vacía)
  • Modelo 2 793 g (Vacía)
  • Modelo 3 680 g (Vacía)
Longitud
  • Modelo 1 160 mm
  • Modelo 2 195 mm
  • Modelo 3 167 mm
  • Longitud del cañón
  • Modelo 1 91 mm
  • Modelo 2 109 mm
  • Modelo 3 93 mm
  • Munición .22 Long Rifle, .32 ACP y .380 ACP
    Calibre .22, 7.65 mm y 9 mm
    Sistema de disparo Blowback
    Cadencia de tiro 1300-1400 Disp/min
    Cargador
    • Modelo 1 extraible recto de 8 balas
    • Modelo 1-A extraible recto de 8 balas
    • Modelo 2 Especial extraible recto de 11 balas
    • Modelo 3 extraible recto de 7 balas
    • Modelo 3-A extraible recto de 7 balas

    La Pistola Trejo es la pistola ametralladora más pequeña que jamás se ha hecho. A pesar de que no es bien conocido en los Estados Unidos ya que tuvo bastante éxito en México, con más de 16.000 piezas fabricadas por Armas Trejo SA, entre 1952 y 1970. El logo de la manzana en el lado izquierdo se relaciona con el hecho de que la empresa se encontraba en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, es una ciudad famosa por sus manzanas y la sidra de manzana producida allí

    Esta táctica arma utiliza una acción de blowback con el despido de desbloqueo de un perno cerrado. Construido para las explosiones en lugar de fuego completamente automático ya que la capacidad del cargador es bastante limitada. Cuando se introdujo al mercado mexicano no había ninguna prohibición contra el full auto y las capacidades de calibres pequeños, como el .22 Long Rifle.

    La Dirección Nacional de Armas de Fuego de 1934 (National Firearms Act of 1934) hizo una pequeña importación en EE.UU., ya que el impuesto de $ 200 del Título II de armas de fuego era mucho más que el valor original de la Trejo. La Ley de Control de Armas de 1968 (Gun Control Act of 1968), finalmente cerró la puerta en los EE.UU. (por lo tanto, también a gran parte del resto del mundo) y, finalmente, el gobierno mexicano cerró la producción doméstica de armas de fuego para la compra privada.

    En 1970 esta fábrica y más otras tres que fabricaban armas fueron cerradas por decreto presidencial como resultado de los problemas sociales que se vivieron en México entre 1968 y 1971, conocida como la Guerra Sucia.

    Variantes

    • Modelo 1 primer modelo de producción con fuego selectivo y cargador de 8 cartuchos calibre .22 Long Rifle
    • Modelo 1-A modelo igual al anterior pero solo con fuego semi-automático, las medidas de longitud total y cañón y el cargador son igualales a los del Modelo 1.
    • Modelo 2 Especial variante más grande en tamaño que el modelo 1, también con fuego selectivo. Tiene una cinta ventilada sobre el cañón, y miras ajustables, cargador con capacidad para 11 cartuchos .22 Long Rifle (este mismo modelo también se fabricó en función solo semiautomatica).
    • Modelo 3 Pistola semi-automática con cargador para 7 cartuchos .380 ACP.
    • Modelo 3-A Pistola semi-automática con cargador para 7 cartuchos .32 ACP. Fue hecha para servir en el Ejército mexicano.
    • Modelo. 4 Se trata de una pistola de mayor tamaño. Calibre .380, de este modelo solo se fabricaron 28 ejemplares, ya que el inicio de su producción coincidio con el cierre de la fábrica.

    Algunas pistolas se quedaron solo como prototipos, ya que se cerró la fábrica antes de su producción, tales como una calibre .25 ACP con capacidad para 8 cartuchos y una pistola monotiro calibre .22 Long Rifle para tiro deportivo con sistema de cerrojo.

    Referencias

    1. Renar.gob (http://www.renar.gov.ar/cursos/expertos/notaa/curio7.asp)
    2. Blgspot: Historia de las armas de fuego (http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.mx/2009/02/pistola-trejo-mod-1-2-y-3.html)
    3. Wikipedia en inglés: Trejo pistol (http://en.wikipedia.org/wiki/Trejo_pistol)