Diferencia entre revisiones de «Maiori»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Correcciones menores, (WP:CEM)
m robot Añadido: en:Maiori
Línea 31: Línea 31:
[[bg:Майори]]
[[bg:Майори]]
[[de:Maiori]]
[[de:Maiori]]
[[en:Maiori]]
[[eo:Maiori]]
[[eo:Maiori]]
[[fr:Maiori]]
[[fr:Maiori]]

Revisión del 12:24 15 nov 2006

Playa de Maiori.
San Nicola di Thoro Plano.
Una típica calle de Maiori.

Maiori (originalmente, Reghinna Maior) es un pueblo, situado la Costa de Amalfi in la Provincia de Salerno (Campania, Italia). Con una población cercana a los 6.000 habitantes, es un resorte popular de salud y existe desde la Era Romana. La economía de Maiori es principalmente turismo, pues en ella se encuentra la línea virgen más importante de la costa de Amalfi.

A mediados del Siglo 20 Roberto Rossellini hizo algunos de sus filmes: Il Miracolo (The Miracle), el segundo episodio de la película L'Amore (Ways of Love, 1948), La macchina ammazzacattivi (Machine to Kill Bad People, 1952) y Il viaggio in Italia (Journey to Italy, 1953).

Historia

No es claro cual es el origen de la ciudad, pero el nombre original era Reghinna Maior, en contraste con el vecino Reghinna Minor. Todos los lugares alrededor de la costa fueron formados por conquistadores alternativos - como los Etrucanos o los Romanos.

Entre 830 y 840, los lugares de la costa unida para formar una confederación de los Estados de Amalfi. En esta República del Mar de Amalfi, los lugares entre Lettere y Tramonti y entre Cetara y Positano, a lo largo con la isla de Capri, estuvieron unidos; y sus habitantes fueron llamados Amalfitaner. En esta época, cada ciudad conservaba su nombre y su autonomía administrativa, pero tenia a un rol específico en esta federación.[1]

Secciones de la Ciudad

Referencias

  1. "History of Maiori", eCostiera Malfitana. URl last accessed on 2006-04-30.

Enlaces externos