Diferencia entre revisiones de «Deflexión»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Philmarin (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Philmarin (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 12: Línea 12:


==Botánica==
==Botánica==
En botánica la deflexión se refiere al carácter torcido hacía abajo de un [[órgano (biología)|órgano]], o conjunto de órganos. Por ejemplo, una flor, o inflorescencia '''''deflexa''''' es una [[flor]] con su [[pedúnculo]] torcido, de tal manera que se queda péndula.
En botánica la deflexión se refiere al carácter torcido hacía abajo de un [[órgano (biología)|órgano]], o conjunto de órganos. Por ejemplo, una flor, o inflorescencia '''''deflexa''''' tiene su [[pedúnculo]] torcido, de tal manera que se queda péndula.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 15:04 25 ene 2012

En general, el término deflexión hace referencia a la "desviación de la dirección de una corriente".[1]​ De un modo específico, el término deflexión se utiliza en física, análisis estructural, botánica, automovilística y armamentística para describir cuatro fenómenos diferentes.

Física

En física, la deflexión se produce cuando un objeto colisiona y rebota contra una superficie plana.

Análisis estructural

Deflexión (f) en análisis estructural.
Inflorescencia deflexa

En análisis estructural, la deflexión hace referencia al grado en el que un elemento estructural se desplaza bajo la aplicación de una fuerza.

Botánica

En botánica la deflexión se refiere al carácter torcido hacía abajo de un órgano, o conjunto de órganos. Por ejemplo, una flor, o inflorescencia deflexa tiene su pedúnculo torcido, de tal manera que se queda péndula.

Referencias