Diferencia entre revisiones de «Arturo Lorusso»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes eliminados ,  hace 8 años
m
Bot: Aplicando la nueva ortografía
(ortografía, arreglo ficha y agrego enl int)
m (Bot: Aplicando la nueva ortografía)
Ya en 1912 estrenó su primera obra de teatro, ''Manchita de oro'', seguida en 1917, por ''La ínsula de don Felino'', presentada por el elenco del actor [[Roberto Casaux]].
Entre otras obras teatrales se recuerdan ''La botica de enfrente'', de 1920, ''Diputado por Barracas'', ''Antonio mío'' y ''Un negocio redondo'', y escribió y puso música a una Canción Serrana que grabó Agustín Magaldi y Azucena Maizani titulada ''Mama ievame pa'l pueblo''.
Asimismo escribió la novela ''Fuego en la montaña'', por la que en 1936 ganó el Segundo Premio Nacional de Literatura (el primer Premio no fue nominado) y que fue llevada al cine en 1943 con guiónguion de Arturo Lorusso , [[José Ramón Luna]] y [[Carlos Torres Ríos]], quien además la dirigió.
 
Otra de sus obras teatrales, titulada ''Mandinga en la sierra'', escrita en colaboración con Rafael de Rosa, motivó la realización de una película con el mismo nombre dirigida por [[Isidoro Navarro]] e interpretada por [[Luisa Vehil]] y [[Nicolás Fregues]], que se estrenó el 7 de marzo de 1939.
También sobre una obra de Lorusso, con guiónguion del mismo en colaboración con [[Joaquín Gómez Bas]] y [[José Ramón Luna]], se filmó ''[[El curandero (película de 1955)|El curandero]]'' con [[Duilio Marzio]], [[Élida Gay Palmer]], [[Fernanda Mistral]] y [[Mario Soffici]] y dirigida por este último.
 
El Dr. Arturo Lorusso murió el 14 de marzo de 1947.
1 053 478

ediciones

Menú de navegación