Diferencia entre revisiones de «Las llanuras del tránsito»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
corrijo estilo
(Actualizo enlace)
(corrijo estilo)
'''Las llanuras del tránsito''', también traducido en su versión en español como '''A través de la llanura''', es la cuarta [[novela]] de la saga ''[[Los hijos de la tierra]]'', de [[Jean M. Auel]].
 
== Argumento ==
RelataLa novela relata el viaje de un año desde que '''Ayla''' y '''Jondalar''' dejanabandonan a los Mamutoi y remontan el Río de la Gran Madre (el [[Danubio]]) hasta la llegada a las tierras donde habita la tribu de Jondalar. A lo largo del trayecto Ayla va conociendo a distintas tribus de los''Los Otros'' -mayoritariamente grupos que Jondalar conoció en su viaje hacia la desembocadura del río- que frecuentemente le temen por su dominio sobre los animales (sobre todo de ''Lobo''), ylo ellaque temela lleva a pensar que también pueda ocurrir lo mismo con los Zelandonii, el grupo de Jondalar.
 
TieneLa novela tiene episodios en los que ambos personajes pasan por situaciones de mucho peligro, e incluso, en un momento, ''Lobo'' mata a una mujer que estaba a punto de asesinar a Ayla. Otro de los avatares del camino es la gran dificultad paraque realizarambos elpersonajes cruceencuentran depara cruzar un glaciar porque debidoque, a varios percancesdesafortunadamente, no consiguieron atravesarloatravesar en la época más adecuada. Finalmente, lo cruzan y pronto llegan a "[[Los refugios de Piedra|Los refugios de piedra]]", territorio de los Zelandonii, el pueblo de Jondalar.
 
[[Categoría:Novelas de 1990]]
Usuario anónimo

Menú de navegación