Diferencia entre revisiones de «Commandant Teste»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 11 años
m
m (r2.7.1) (robot Añadido: cs, de, fr, ja, ru)
Cuando estalló la [[Segunda Guerra Mundial]], el escuadrón del ''Commandant Teste'' consistía en 6 Loire 130 y 8 Latécoére 298. En 1940 fue usado como transporte de aviones entre el norte de África y Francia.
 
Después de la [[Batalla de Francia|caída de Francia]], el ''Commandant Teste'' navegó hacia el norte de África. En julio de 1940, el ''Commandant Teste'' fue víctima del [[Batalla de Mers el-Kebir|ataque britanicobritánico a Mers el-Kebir]], pero no sufrió daños. En octubre de ese año, el ''Commandant Teste'' llegó a [[Toulon]] donde posteriormente fue desarmado y en junio de 1941 fue reclasificado como buque escuela de artillería.
 
Aún estaba en Toulon cuando los alemanes invadieron la [[Francia de Vichy]],siendo [[Hundimiento de la flota francesa en Toulon|hundido allí]] el 27 de noviembre de 1942, para evitar que los alemanes lo capturaran.
 
En 1943 fue reflotado por los italianos, pero en septiembre de ese año fue confiscado por los alemanes. Cuando era remolcado para ser reparado, fue victimavíctima de un ataque aéreo estadounidense el 18 de agosto de 1944 y se hundió.
 
Reflotado de nuevo en febrero de 1946, aún era posible repararlo y, de hecho, se consideraron planes para convertirlo en portaaviones de escolta o en transporte de tropas, pero estos planes fueron abandonados y el ''Commandant Teste'' fue utilizado únicamente como buque almacen, antes de ser vendido para su desguace en 1950.
18 091

ediciones

Menú de navegación