Diferencia entre revisiones de «Transferencia de la soberanía de Macao»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Juamax (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:
== Contexto ==
== Contexto ==


Comerciantes portugueses se establecieron en Macao y se rige desde la época de la [[dinastía Ming]] (1368-1644), en primer lugar se establece un punto de apoyo en 1535, aunque la participación de Portugal fue formalizado sólo por la [[dinastía Qing]] en 1749. A raíz de la [[Primera Guerra del Opio]] y [[Tratado de Nanking]], el envalentonado gobernador portugués hizo un intento de gobernar a los ciudadanos chinos de Macao, expulsando a las autoridades Qing de Macao en 1846, pero el gobernador fue asesinado. Después de la [[Segunda Guerra del Opio]], el gobierno portugués, junto con un representante británico, firmado el [[Tratado Chino-Portugués de Pekín]] que dio a Portugal [[soberanía]] sobre Macao, con la advertencia de que Portugal cooperara con los esfuerzos de lucha contra el contrabando de [[opio]].
Los comerciantes de [[Portugal]] comenzaron a establecerse en [[Macao]] durante el reino de la [[dinastía Ming]] (cerca el año [[1368]]).
En el año [[1583]], los portugueses establecieron su propia asamblea para hacer cumplir su autonomía, sin el permiso del gobierno chino. Portugal siguió pagando a la [[dinastía Ming]] 25 kilogramos (55 libras) de plata como un alquiler de arredamiento anual.


== Referencia ==
== Referencia ==

Revisión del 22:58 26 dic 2010

La Transferencia de la soberanía de Macao de Portugal a China ocurró el 20 de diciembre de 1999.

Escudo actual de Macao.

Contexto

Comerciantes portugueses se establecieron en Macao y se rige desde la época de la dinastía Ming (1368-1644), en primer lugar se establece un punto de apoyo en 1535, aunque la participación de Portugal fue formalizado sólo por la dinastía Qing en 1749. A raíz de la Primera Guerra del Opio y Tratado de Nanking, el envalentonado gobernador portugués hizo un intento de gobernar a los ciudadanos chinos de Macao, expulsando a las autoridades Qing de Macao en 1846, pero el gobernador fue asesinado. Después de la Segunda Guerra del Opio, el gobierno portugués, junto con un representante británico, firmado el Tratado Chino-Portugués de Pekín que dio a Portugal soberanía sobre Macao, con la advertencia de que Portugal cooperara con los esfuerzos de lucha contra el contrabando de opio.

Referencia