Diferencia entre revisiones de «Vuelo 322 de Aerolíneas Argentinas»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Autotrad
 
Línea 33: Línea 33:


== El accidente ==
== El accidente ==
La aeronave que venía de [[Buenos Aires]], hizo una breve escala en [[Campinas]], de donde seguiria para [[Trinidad]]. Aun era madrugada cuando la aeronave accionó sus motores para partir curso a su destino. Aparentemente, el co-piloto, sin experiencia, estaba en el mando de la aeronave, mientras que era instruído por el piloto, para obtener experiencia en el mando de ese reactor. No obstante, debido a la inexperiencia, el co-piloto tuvo problemas durante el procedimiento de [[despegue]] y la aeronave quedó fuera de control. Fue entonces perdiendo altitud hasta llegar a un [[eucaliptus|eucaliptal]] situado a 500 metros de la cabecera de la pista en la zona rural del municipio de Campinas <ref></ref><ref>Jetsite [http://www.jetsite.com.br/2008_v35/AcidenteGeral.aspx?getBy=1]</ref>.
La aeronave que venía de [[Buenos Aires]], hizo una breve escala en [[Campinas]], de donde seguiria para [[Trinidad]]. Aun era madrugada cuando la aeronave accionó sus motores para partir curso a su destino. Aparentemente, el co-piloto, sin experiencia, estaba en el mando de la aeronave, mientras que era instruído por el piloto, para obtener experiencia en el mando de ese reactor. No obstante, debido a la inexperiencia, el co-piloto tuvo problemas durante el procedimiento de [[despegue]] y la aeronave quedó fuera de control. Fue entonces perdiendo altitud hasta llegar a un [[eucaliptus|eucaliptal]] situado a 500 metros de la cabecera de la pista en la zona rural del municipio de Campinas<ref>Jetsite [http://www.jetsite.com.br/2008_v35/AcidenteGeral.aspx?getBy=1]</ref>.


Con el impacto, el avión abrió un claro de 400 metros de extensión entre las [[árbol]]es y se fue despedazando hasta impactar contra una pequeña [[colina]], donde acabó por explotar <ref>Aviation Safety Network [http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19611123-0&lang=fr]</ref>.
Con el impacto, el avión abrió un claro de 400 metros de extensión entre las [[árbol]]es y se fue despedazando hasta impactar contra una pequeña [[colina]], donde acabó por explotar <ref>Aviation Safety Network [http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19611123-0&lang=fr]</ref>.

Revisión del 14:01 12 jun 2010

Plantilla:Ficha de accidente aéreo

El Accidente aéreo de 1961 en Campinas fue un desastre aeronáutico ocurrido con el Vuelo 322 de Aerolíneas Argentinas que causó la muerte de 52 personas en el municipio de Campinas, en el Brasil[1][2]​.

En la madrugada del 23 de noviembre de 1961, un reactor Comet 4 de prefijo LV-AHR de las Aerolíneas Argentinas cayó después de despegar de Viracopos, provocando la muerte de las 52 personas que estaban a bordo. [3]​.

El accidente

La aeronave que venía de Buenos Aires, hizo una breve escala en Campinas, de donde seguiria para Trinidad. Aun era madrugada cuando la aeronave accionó sus motores para partir curso a su destino. Aparentemente, el co-piloto, sin experiencia, estaba en el mando de la aeronave, mientras que era instruído por el piloto, para obtener experiencia en el mando de ese reactor. No obstante, debido a la inexperiencia, el co-piloto tuvo problemas durante el procedimiento de despegue y la aeronave quedó fuera de control. Fue entonces perdiendo altitud hasta llegar a un eucaliptal situado a 500 metros de la cabecera de la pista en la zona rural del municipio de Campinas[4]​.

Con el impacto, el avión abrió un claro de 400 metros de extensión entre las árboles y se fue despedazando hasta impactar contra una pequeña colina, donde acabó por explotar [5]​.

En la época, en la zona de impacto no había ninguna vivienda.

Referencias

  1. Reuters [1]
  2. Informe final: Investigation de accidente de aviation[2]
  3. AirDisaster.Con Accident Database.
  4. Jetsite [3]
  5. Aviation Safety Network [4]