Diferencia entre revisiones de «Annia Cornificia Faustina»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
TobeBot (discusión · contribs.)
Línea 12: Línea 12:
[[Categoría:Mujeres de la Antigua Roma]]
[[Categoría:Mujeres de la Antigua Roma]]


[[bg:Аня Корнифиция Фаустина]]
[[bg:Ания Корнифиция Фаустина]]
[[en:Annia Cornificia Faustina]]
[[en:Annia Cornificia Faustina]]

Revisión del 01:09 13 ago 2009

Annia Cornificia Faustina (123-152) fue la hija menor del político y pretor romano Marco Annio Vero y su mujer Domicia Lucilla. Su hermano mayor fue el emperador Marco Aurelio. Cornificia Faustina nació en Roma y pasó su vida en Italia. Sus padres procedían de una rica familia senatorial de rango consular.

El padre de Cornificia Faustina murió en el año 124. Ella y su hermana fueron adoptadas por su madre y su abuelo paterno Marco Annio Vero, que murió en el año 138. Según las referencias que aparecen en la bibliografía antigua, las relaciones entre los dos hermanos fueron siempre buenas.

Ante de casarse compartió la herencia de su abuelo con su hermano. Contrajo matrimonio con Marco Ummidio Cuadrato, un hombre de rango consular. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos, un niño, Marco Ummidio Cuadrato (cónsul en el año 167) y una hija, Ummidia Cornificia Faustina. Sus hijos se vieron envueltos en un complot contra el emperador Cómodo (182). Cuando este se enteró de su implicación ordenó sus ejecuciones.

Fuentes