Diferencia entre revisiones de «One Froggy Evening»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
AlvaroPer (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
"One Froggy Evening" es el título original del dibujo animado de seis minutos, (véase [[cartoon]]) de [[Warner Bros]]. Conocido por la aparición de la rana cantante o "Michigan J. Frog".
"One Froggy Evening" es el título original del dibujo animado de casi siete minutos (véase [[cartoon]]), producido por [[Warner Bros]]. Es considerado uno de los mejores cortos animados de la historia, famoso por la aparición de la rana cantante, "Michigan J. Frog".

Fue escrito por [[Michael Maltese]], dirigido por [[Chuck Jones]] y se estrenó el 31 de diciembre de 1955. El nombre de la rana le fue dado con posterioridad por Chuck Jones: su apellido responde a su anatomía (del ingles ''frog'') y su nombre de pila se debe al título de la canción que canta ("The Michigan Rag", escrita por Maltese).


Escrita por [[Michael Maltese]] y dirigida por [[Chuck Jones]] y fue estrenada el 31 de diciembre de 1955. Aunque no se hizo popular inicialmente, ni él ni sus víctimas (aquellos que tratan de explotar su talento). Sin embargo, su apellido responde a su anatomía (del íngles, FROG) y su nombre de pila por el título de la canción que canta "The Michigan Rag" (fue escrita por Maltese), y al parecer la J. por una tendencia a los segundos nombres con "J" de la época.


== Mito de la rana ==
== Mito de la rana ==


Se desconoce el nombre de quien hizo la voz de Michigan, se sugirió el nombre de [[Thurl Ravencroft]], sin embargo no fue él. Jones, el director requería a un cantante por lo que solicitó a Warner Bros. un barítono y ellos enviaron a algunos cantantes para las pruebas, de la que se supone salió un elegido.
Durante muchos años se desconoció el nombre de quien puso la voz a Michigan. La edición en DVD del corto, incluido en ''Looney Tunes Golden Collection'' ha identificado al cantante inequívocamente como el barítono Bill Roberts, artista de cabarest en Los Angeles durante los años '50.


== Apariciones de Michigan ==
== Apariciones de Michigan ==


Después de la fama que alcanzó dicho dibujo, Warner Bros. no hizo cartoons adicionales salvo breves apariciones en los 90's cuando se le vio en un episodio de [[Tiny Toon Adventures]] de Steven Spilberg, titulado "Turtle Hurdle and Class Cut-up" y en 1995 también, cuando el mismo Jones lo revivió para "Another Froggy Evening". Sin embargo, la primera reaparición estuvo mejor sustentada (pues Hampton, el discípulo de Porky, trata de hacer una taxidermia, y este cobra vida y escapa por la ventana... pues cantando)
Después de la fama que alcanzó dicho dibujo, Warner Bros. no hizo cartoons adicionales salvo breves apariciones en los 90's cuando se le vio en un episodio de [[Tiny Toon Adventures]] de Steven Spielberg, titulado "Turtle Hurdle and Class Cut-up" y en 1995 también, cuando el mismo Jones lo revivió para "Another Froggy Evening".

También ha aparecido, una nueva y vistosa versión de Michigan J. Frog, haciendo de presentador para el canal de Warner -Warner television network- a su estreno hasta que se decidió desecharlo — su "muerte" fue anunciada el 22 de Julio del 2005. También hubo una aparición de un clon de la rana en [[The Simpsons]], cuando se le exhibió en un tributo a la trayectoria del payaso Krusty. Y claro... este no actuó para la audiencia.
También ha aparecido, una nueva y vistosa versión de Michigan J. Frog, haciendo de presentador para el canal de Warner -Warner television network- a su estreno hasta que se decidió desecharlo — su "muerte" fue anunciada el 22 de Julio del 2005. También hubo una aparición de un clon de la rana en [[The Simpsons]], cuando se le exhibió en un tributo a la trayectoria del payaso Krusty. Y claro... este no actuó para la audiencia.


Michigan J. Frog nunca ha aparecido en historietas o en loncheras (aunque si en la portada del primer disco de Leon Redbone, que salió en 1975).
Michigan J. Frog nunca ha aparecido en historietas o en loncheras (aunque en la portada del primer disco de Leon Redbone, que salió en 1975).


[[Categoría:Looney Tunes]]
[[Categoría:Looney Tunes]]

Revisión del 17:39 19 nov 2007

"One Froggy Evening" es el título original del dibujo animado de casi siete minutos (véase cartoon), producido por Warner Bros. Es considerado uno de los mejores cortos animados de la historia, famoso por la aparición de la rana cantante, "Michigan J. Frog".

Fue escrito por Michael Maltese, dirigido por Chuck Jones y se estrenó el 31 de diciembre de 1955. El nombre de la rana le fue dado con posterioridad por Chuck Jones: su apellido responde a su anatomía (del ingles frog) y su nombre de pila se debe al título de la canción que canta ("The Michigan Rag", escrita por Maltese).


Mito de la rana

Durante muchos años se desconoció el nombre de quien puso la voz a Michigan. La edición en DVD del corto, incluido en Looney Tunes Golden Collection ha identificado al cantante inequívocamente como el barítono Bill Roberts, artista de cabarest en Los Angeles durante los años '50.

Apariciones de Michigan

Después de la fama que alcanzó dicho dibujo, Warner Bros. no hizo cartoons adicionales salvo breves apariciones en los 90's cuando se le vio en un episodio de Tiny Toon Adventures de Steven Spielberg, titulado "Turtle Hurdle and Class Cut-up" y en 1995 también, cuando el mismo Jones lo revivió para "Another Froggy Evening". También ha aparecido, una nueva y vistosa versión de Michigan J. Frog, haciendo de presentador para el canal de Warner -Warner television network- a su estreno hasta que se decidió desecharlo — su "muerte" fue anunciada el 22 de Julio del 2005. También hubo una aparición de un clon de la rana en The Simpsons, cuando se le exhibió en un tributo a la trayectoria del payaso Krusty. Y claro... este no actuó para la audiencia.

Michigan J. Frog nunca ha aparecido en historietas o en loncheras (aunque sí en la portada del primer disco de Leon Redbone, que salió en 1975).