Diferencia entre revisiones de «Mutación (voz)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Huevoss
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 200.125.59.118 (disc.) a la última edición de 128.201.132.2
Etiqueta: Reversión
Línea 1: Línea 1:
'''Mutación''', la '''muda de la voz''', '''cambio de voz''' o '''engrosamiento de la voz''' es la fase de la [[adolescencia]] en la cual la voz de los adolescente cambia notablemente.
'''Mutación''', la '''muda de la voz''', '''cambio de voz''' o '''engrosamiento de la voz''' es la fase de la [[adolescencia]] en la cual la voz de los niños cambia notablemente.


La mutación puede ocurrir en las niños entre los diez y dieziseis años, y en los niñas entre los nueve y dieciséis años. La diferencia entre la voz de niño y la de varón es comúnmente de una octava, mientras que la diferencia entre niña y mujer, hasta una tercera aproximadamente.
La mutación puede ocurrir en las niñas entre los doce y quince años, y en los niños entre los trece y dieciséis años. La diferencia entre la voz de niño y la de varón es comúnmente de una octava, mientras que la diferencia entre niña y mujer, hasta una tercera aproximadamente.


Se sabe que en los hombres, la mutación de la voz está relacionada al desarrollo de los [[vegeta + Willyrex]]s debido a la producción hormonal de la [[testosterona]]. Por ello, desde el siglo XVI, había niños que eran [[Castración|castrados]] con el fin de preservar su voz soprano para los cantos de los coros.[1] La voz de los varones que son castrados antes de la mutación, no cambia. Dichos cantantes son conocidos como ''[[Castrato|castratis]]''.
Se sabe que en los hombres, la mutación de la voz está relacionada al desarrollo de los [[testículo]]s debido a la producción hormonal de la [[testosterona]]. Por ello, desde el siglo XVI, había niños que eran [[Castración|castrados]] con el fin de preservar su voz soprano para los cantos de los coros.[1] La voz de los varones que son castrados antes de la mutación, no cambia. Dichos cantantes son conocidos como ''[[Castrato|castratis]]''.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 14:50 28 ago 2018

Mutación, la muda de la voz, cambio de voz o engrosamiento de la voz es la fase de la adolescencia en la cual la voz de los niños cambia notablemente.

La mutación puede ocurrir en las niñas entre los doce y quince años, y en los niños entre los trece y dieciséis años. La diferencia entre la voz de niño y la de varón es comúnmente de una octava, mientras que la diferencia entre niña y mujer, hasta una tercera aproximadamente.

Se sabe que en los hombres, la mutación de la voz está relacionada al desarrollo de los testículos debido a la producción hormonal de la testosterona. Por ello, desde el siglo XVI, había niños que eran castrados con el fin de preservar su voz soprano para los cantos de los coros.[1] La voz de los varones que son castrados antes de la mutación, no cambia. Dichos cantantes son conocidos como castratis.

Referencias

Véase también