Diferencia entre revisiones de «Evacuación médica»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Revertidos los cambios de 189.154.167.140 (disc.) a la última edición de SeroBOT)
Etiqueta: Reversión
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía aplic. móvil Edición vía aplic. para Android
 
== Aplicación militar ==
En la terminología militar norteamericana, se distingue a menudo por la evacuación de bajas. En este contexto, se refiere al traslado asistido de un paciente, bien sea desde el punto de la lesión a una instalación médica, o bien entre los diversos niveles de asistencia médica. Un vehículo de evacuación médica está por consiguiente, dotado con material de primeros auxilios a bordo, así como con personal médico entrenado como parte de la tripulación. El vehículo está marcado con la [[Cruz Roja]] (o con la [[Media Luna Roja]]), y como tal, cubierto por la [[Convenciones de Ginebra|convención de Ginebra]], que protege teóricamente al vehículo de ataques de cualquiera de los bandos en conflicto, y solamente autoriza a la tripulación de vuelo a portar armas personales, no así armas de guerra.
lo protege teóricamente al vehículo de ataques de cualquiera de los bandos en conflicto, y solamente autoriza a la tripulación de vuelo a portar armas personales, no así armas de guerra.
 
En este sentido, un MEDEVAC se refiere a la evacuación por razones médicas desde la zona de combate, suceso o accidente, o un punto de extracción, hacia la [[base militar]] general o hacia un centro médico o incluso a una zona más segura, o entre los distintos niveles de asistencia al soldado y siempre contando con asistencia médica "en ruta" (''on-route care''), mientras que un CASEVAC (''casualty evacuation'') se refiere a la evacuación utilizando cualquier medio de transporte, generalmente con una limitada o nula capacidad de brindar este cuidado médico mientras se traslada al paciente.:-=-O, y es utilizado cuando no hay tiempo para esperar a un MEDEVAC, o cuando éste se ve imposibilitado de acceder a la zona de rescate. El CASEVAC también es ampliamente utilizado debido a que muchos rescates se efectúan en zonas "rojas" y el fuego enemigo podría causar daños al equipo y/o personal médico.
 
En terminología militar australiana, un MEDEVAC se refiere a la evacuación por razones médicas de una sección, tropa o pelotón, mientras que un CASEVAC se aplica a la evacuación de una sola persona.
Usuario anónimo

Menú de navegación