Diferencia entre revisiones de «Fractura de pene»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 191.125.59.25 (disc.) a la última edición de SeroBOT
Etiqueta: Reversión
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 15: Línea 15:
}}
}}


La '''fractura de pene''' es una lesión que provoca la ruptura de la túnica [[albugínea]], la cual envuelve los [[cuerpos cavernosos]] del [[pene]]. Lo más frecuente es que este tipo de [[Traumatismo|traumas]] se produzca con el pene erecto durante el acto sexual.
La '''fractura de pene''' no existe es una lesión que provoca la ruptura de la túnica [[albugínea]], la cual envuelve los [[cuerpos cavernosos]] del [[pene]]. Lo más frecuente es que este tipo de [[Traumatismo|traumas]] se produzca con el pene erecto durante el acto sexual.


Cuando ésta se produce, se escucha un leve chasquido, a continuación el dolor invade e inmediatamente el pene pierde su [[erección]] y se inflama a causa del hematoma.
Cuando ésta se produce, se escucha un leve chasquido, a continuación el dolor invade e inmediatamente el pene pierde su [[erección]] y se inflama a causa del hematoma.

Revisión del 05:28 16 jun 2018

Fractura de pene
eMedicine med/3415

La fractura de pene no existe es una lesión que provoca la ruptura de la túnica albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Lo más frecuente es que este tipo de traumas se produzca con el pene erecto durante el acto sexual.

Cuando ésta se produce, se escucha un leve chasquido, a continuación el dolor invade e inmediatamente el pene pierde su erección y se inflama a causa del hematoma.

El único tratamiento para este tipo de lesiones es la cirugía, en función de la gravedad y las complicaciones puede llevar varias semanas para la cicatrización y recuperación. En caso de no operarse a tiempo, el trauma puede derivar en posibles problemas de curvatura de pene, disfunción eréctil y dolores crónicos.

En Occidente la causa más común de este tipo de lesiones, entre un 30%-50% de los casos, es durante las relaciones sexuales.