Diferencia entre revisiones de «Juan Pablo Carrizo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.246.16.158 a la última edición de 186.109.241.24
Línea 34: Línea 34:
Hoy en día, no es el arquero titular del equipo argentino, ya que [[Diego Armando Maradona]] decidió reemplazarlo por [[Sergio Romero (futbolista)|Sergio Romero]] luego del 6-1 frente a [[Bolivia]].
Hoy en día, no es el arquero titular del equipo argentino, ya que [[Diego Armando Maradona]] decidió reemplazarlo por [[Sergio Romero (futbolista)|Sergio Romero]] luego del 6-1 frente a [[Bolivia]].
Actualmente está cedido, con una opción de compra de 12 millones de dólares, en el [[Real Zaragoza]] de [[España]]. Al concluir esta temporada regresará al Lazio ya que Zaragoza desestimará la opción de compra.
Actualmente está cedido, con una opción de compra de 12 millones de dólares, en el [[Real Zaragoza]] de [[España]]. Al concluir esta temporada regresará al Lazio ya que Zaragoza desestimará la opción de compra.

Actualmente negocia su regreso a préstamo a [[Club Atlético River Plate|River Plate]]


== Clubes ==
== Clubes ==

Revisión del 22:30 14 jun 2010

Juan Pablo Carrizo
Datos personales
Apodo(s) "Amadeus" - "El pichi" - "Juampy" - "JP" - "Voz ríspida"
Nacimiento Empalme Villa Constitución
6 de mayo de 1984 (39 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,87
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(River Plate)
Club Real Zaragoza
Posición Arquero
Selección nacional
Part. 8

Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, 6 de mayo de 1984) es un futbolista argentino que juega como arquero en el Real Zaragoza de la primera división de la liga Española cedido por SS Lazio de la Primere divisió del Calcio.

Carrizo debutó en River Plate en el año 2006. Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux.

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina el 18 de abril de 2007 frente a Chile donde empataron 0 a 0.

Fue convocado por Alfio Basile para la Copa América 2007 que se realizó en Venezuela.

Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares, por 5 temporadas, pero debido a problemas con el pasaporte comunitario, fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad.

Es un arquero que se destaca por su seguridad en el arco tanto con las manos como con los pies, que se debe a que cuando era más chico llego a jugar de delantero. Es un arquero con pocos errores y, además, su corta edad lo convierte en uno de los arqueros más prometedores del Fútbol Argentino.

También se destaca en su habilidad para atajar los penales. Hasta el 21 de mayo de 2008, de 6 penales ejecutados en su contra (por torneos locales) tiene 3 atajados (Ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Club Atlético Rosario Central y el Club Atlético Lanús). En las primeras 10 fechas del Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos con la valla invicta. En 2008 empieza la temporada como titular en el SS Lazio, pero después de la derrota por 4 goles a 1 contra La Cagliari pierde la titularidad del arco.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la valla menos vencida con 11 goles en 19 partidos. El 20 de agosto del 2008 jugó por segunda vez en la selección argentina de fútbol contra Bielorrusia, partido que terminó 0 a 0. El Día 11 De febrero de 2009 Fue arquero titular Frente a Francia Donde carrizo fue el muro que le permitió ganar a Argentina 2 a 0.

Hoy en día, no es el arquero titular del equipo argentino, ya que Diego Armando Maradona decidió reemplazarlo por Sergio Romero luego del 6-1 frente a Bolivia. Actualmente está cedido, con una opción de compra de 12 millones de dólares, en el Real Zaragoza de España. Al concluir esta temporada regresará al Lazio ya que Zaragoza desestimará la opción de compra.

Clubes

Equipo País Año
River Plate Argentina 2002 - 2008
SS Lazio Italia 2008 - 2009
Real Zaragoza España 2009 -


Palmarés

Título Equipo País Año
Torneo Clausura 2008 River Plate Argentina 2008
Copa Italia SS Lazio Italia 2009


Enlaces externos