Diferencia entre revisiones de «Empoderamiento»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
El concepto de empoderamiento estaba redirigido a apoderamiento, sin embargo no es lo mismo. Aquí pongo la forma en como se utiliza en la actualidad.
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Sociopancho a la última edición de Wikisilki
Línea 1: Línea 1:
#REDIRECCIÓN [[Apoderamiento]]
Empoderamiento*: es un concepto que la [[teoría feminista]] sigue utilizando para referirse al proceso de cómo las mujeres deben tomar conciencia de su estado de marginación y vulnerabilidad para tomar el control de su situación, vida y cuerpo.

Ejemplo: muchas veces mujeres que son violentadas por sus parejas [masculinas] no quieren acusarlos del maltrato que les propician éstas. Debido a motivos como el hecho de ser su única fuente de ingreso, o pensar que es algo "normal" que pasa en las relaciones de pareja. En estos casos el empoderamiento sirve a las mujeres para salir de tales situaciones de subordinación. Pero debido a que este concepto es a la vez un proceso, para las mujeres que no están empoderadas no es fácil llevarlo a cabo y muchas veces las situaciones de las mujeres persisten por largo tiempo, incluso hasta llegar a tragedias más lamentables, como el asesinato por su pareja.






* Este término la DRAE lo pusó en desuso, sin embargo, se sigue utilizando en las ciencias sociales.

Revisión del 18:08 25 may 2010

Redirige a: