Diferencia entre revisiones de «Piercing en la lengua»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 212.21.233.208 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 32: Línea 32:
Es el piercing con menor riesgo de infección si su portador respeta sus cuidados necesarios.
Es el piercing con menor riesgo de infección si su portador respeta sus cuidados necesarios.


También cabe mencionar que, en ciertos individuos, el piercing en la lengua tarda en cicatrizar mas tiempo que en otros individuos,pero hoy en día '''no hay ningun riesgo al realizarse este piercing''' (pues claro que hay riesgo, siempre lo hay!!), siempre y cuando sea en un sitio especializado y con los profesionales adecuados.
También cabe mencionar que, en ciertos individuos, el piercing en la lengua tarda en cicatrizar mas tiempo que en otros individuos,pero hoy en día no hay ningun riesgo al realizarse este piercing, siempre y cuando sea en un sitio especializado y con los profesionales adecuados.
Mientras el piercing está en proceso de cicatrización y antes de haber cicatrizado completamente,debemos tener una higiene máxima para evitar infecciones.
Mientras el piercing está en proceso de cicatrización y antes de haber cicatrizado completamente,debemos tener una higiene máxima para evitar infecciones.



Revisión del 00:52 12 may 2010

Lengua recientemente perforada, mostrando signos de inflamación.

El piercing en la lengua es un piercing, agujero o perforación corporal que atraviesa la lengua.

Aunque existen múltiples variantes de este piercing tales como la horizontal, orbital o superficial, entre otras, su forma más común es en vertical, en el centro de la lengua.

Dentro de las diversas clases de piercings que existen, el piercing en la lengua es uno de los más comunes en la actualidad.


Cicatrización y cuidados

Aproximadamente entre los 5 y 14 primeros días tras haberse producido la perforación, la lengua sufre una notable inflamación que varía dependiendo de cada individuo, pero que puede llegar a ser extremadamente dolorosa y molesta, en algunos casos puede causar pequeñas dificultades para hablar, comer o beber. Se puede retirar el piercing a los 8 dias dependiendo que la inflamacion halla bajado lo suficiente. Normalmente, pasadas aproximadamente 2 semanas después de haberse producido la perforación, la inflamación, el dolor y las molestias desaparecen y el piercing comienza a cicatrizar, volviendo la lengua a su estado habitual, pero adaptándose al pendiente.

Desde el momento en el que se produce la perforación hasta que el piercing está completamente cicatrizado, es imprescindible mantener una higiene bucal máxima para evitar infecciones. Hasta que el proceso de cicatrización finaliza, es necesario realizar enjuages bucales tras cada comida con productos antisépticos como el Oraldine o el Listerine clásico (no el mentolado, ya que este contiene sustancias que pueden ser negativas para el proceso de cicatrización), rebajados en agua, debido al alto contenido en alcohol de estos. La saliva contiene agentes cicatrizantes que pueden ser neutralizados por los productos de enjuague bucal, así que no es recomendable usarlos más de dos veces al día durante las dos primeras semanas del piercing.

Aproximadamente pasado un mes, el piercing está completamente cicatrizado y libre de posibles infecciones, no es necesario continuar con los estrictos cuidados bucales y se puede volver a las costumbres habituales de antes de realizarse la perforación. Sin embargo, es aconsejable continuar manteniendo una buena higiene bucal y usar enjuagues bucales a menudo, sin tener que preocuparse ya en absoluto de la frecuencia diaria con la que se usan, ni de neutralizar los agentes cicatrizantes de la saliva.

La cicatrización de este piercing varía entre las 4 y 6 semanas si se siguen los cuidados higiénicos correspondientes.

Lengua siendo perforada.

Pendientes

Normalmente, los pendientes que se usan para los piercings en la lengua son barras rectas de acero quirúrgico o titanio que tienen una bola en cada extremo, una fija y una enroscable. Sin los pendientes que se usan para el piercing en la lengua es el conocido como 14 gauge o grosor 14, equivalente a unos 1,6 milímetros de grosor, aunque a menudo este puede cambiar si el portador del piercing decide aumentar el tamaño del agujero, insertándose pendientes más anchos gradualmente, siendo el mayor grosor conocido como 00 gauge o grosor 00, equivalente a 9,5 milímetros de grosor.

La longitud común de la barra de los pendientes utilizados en el piercing en la lengua es de 16 milímetros, a menudo también conocida como 5/8. Sin embargo, cuando se realiza la perforación, los pendientes utilizados suelen tener una longitud de entre 20 y 23 milímetros (lo que también se conoce como una longitud entre 13/16 y 15/16), debido a la inflamación de la lengua, para evitar que el grosor de la lengua inflamada supere la longitud del pendiente. Sin embargo, el uso del pendiente demasiado largo a largo plazo puede provocar daños en la boca, en la dentadura y en las encías.

Riesgos

Es el piercing con menor riesgo de infección si su portador respeta sus cuidados necesarios.

También cabe mencionar que, en ciertos individuos, el piercing en la lengua tarda en cicatrizar mas tiempo que en otros individuos,pero hoy en día no hay ningun riesgo al realizarse este piercing, siempre y cuando sea en un sitio especializado y con los profesionales adecuados. Mientras el piercing está en proceso de cicatrización y antes de haber cicatrizado completamente,debemos tener una higiene máxima para evitar infecciones.

Referencias

Los riesgos del piercing en la lengua