Diferencia entre revisiones de «Dralion»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diego19 (discusión · contribs.)
Diego19 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 36597850 de Diego19 (disc.)
Línea 59: Línea 59:
* Trenton, NJ Del 20 de Octubre 2010 al 24 de Octubre 2010{{sinreferencias}}.
* Trenton, NJ Del 20 de Octubre 2010 al 24 de Octubre 2010{{sinreferencias}}.
* Buffalo, NY Del 27 de Octubre 2010 al 31 de Octubre 2010{{sinreferencias}}.
* Buffalo, NY Del 27 de Octubre 2010 al 31 de Octubre 2010{{sinreferencias}}.
* Reading, PA {{sinreferencias}} '''(*)''' Del 02 de Noviembre 2010 al 07 de Noviembre 2010{{sinreferencias}}.
* Reading, PA Del 02 de Noviembre 2010 al 07 de Noviembre 2010
*Youngstown, OH {{sinreferencias}} '''(*)''' Del 10 de Noviembre 2010 al 14 de Noviembre 2010{{sinreferencias}}.
*Youngstown, OH Del 10 de Noviembre 2010 al 14 de Noviembre 2010
*Windsor, ON {{sinreferencias}} '''(*)''' Del 17 de Noviembre 2010 al 21 de Noviembre 2010{{sinreferencias}}.
*Windsor, ON Del 17 de Noviembre 2010 al 21 de Noviembre 2010
*Oshawa {{sinreferencias}} '''(*)'''
*Oshawa, Muy Pronto
*Worcester, MA {{sinreferencias}} '''(*)'''
*Worcester, MA Muy Pronto
*Philadelphia, PA {{sinreferencias}} '''(*)'''
*Philadelphia, PA Muy Pronto

'''(*)''' = ''Las funciones marcadas no son oficiales (y pueden no realizarse) hasta que Cirque du Soleil lo confirme.''
'''(*)''' = ''Las funciones marcadas no son oficiales (y pueden no realizarse) hasta que Cirque du Soleil lo confirme.''



Revisión del 20:12 30 abr 2010

Dralion, Viena, Austria 2004.

Dralion es una producción de Cirque du Soleil iniciada en el año 1999. Es la fusión de la antigua tradición del circo chino y el enfoque vanguardista del Cirque du Soleil. El nombre del espectáculo deriva de sus dos símbolos principales: el dragón, que representa al Este, y el león, que representa al Oeste. Dralion deriva gran parte de su inspiración de la filosofía oriental con su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Show

Personajes

  • Azala (aire): Azala es la diosa del aire. Es la defensora del sol y de la inmortalidad, y flota por encima de un espacio atemporal en tonos de azul.
  • Gaya (tierra): Gaya es la diosa de la tierra. Alberga en su interior el calor humano (fuego) y la vitalidad fresca de la vida (agua). Se viste de colores ocres.
  • Oceane (agua): Oceane es la diosa del agua. Como reina del movimiento, controla, por medio del arte de la danza, el movimiento de los océanos. Su universo es verde.
  • Yao (fuego): Como guía de los exaltados demonios, él marca el ritmo del espectáculo. Simboliza tanto el bien como el mal. Ve la vida en rojo intenso.
  • Los payasos: Todo marcha bien en el mejor de los mundos. Sin embargo, estos inteligentes payasos se las ingenian para trastornar un tanto este universo normalmente tan armonioso.
  • Las voces (L'Âme-Force): Las voces de Dralion cantan en un idioma inventado cuyo significado sólo el Cirque du Soleil conoce. El eco de sus acentos misteriosos resuenan a través del tiempo: L'Âme-Force simboliza la perfecta armonía entre los cuatro elementos.
  • Pequeño Buda: El Pequeño Buda es el niño elegido. Si bien posee poderes especiales que le permitirán finalmente convertirse en Âme-Force, sueña con ser un niño común y silvestre.

Actos

Actos permanentes

  • Equilibrio sobre una sola mano: Una joven mantiene el equilibrio en un bastón que sostiene con una mano durante un lapso de tiempo considerable y cambia de posición constantemente.
  • Palos de Bambú: En Palos de bambú, seis hombres hacen maniobras con largos palos que simbolizan el fuego. Los palos miden 4,8 m (15,75 f) y pesan 7,5 kg (16,5 lb). Los artistas demuestran un agudo sentido de la precisión y de la sincronización al mantener los palos "en vuelo" en lo alto mientras realizan hazañas acrobáticas en el suelo.
  • Malabarismo: El malabarista lanza al aire siete pelotas al mismo tiempo.
  • Trampolín Los acróbatas saltan de los trampolines utilizando como plataforma de aterrizaje el telón de fondo.
  • Doble Trapecio: Dos parejas realizan ejercicios acrobáticos impresionantes al unísono o por turnos en un doble trapecio con los receptores que se balancean de un lado al otro.
  • Ballet sobre luces: Siete jóvenes mujeres, en puntas de pie, bailan un ballet sobre bombitas de luz.
  • * Dralions: Son una conjunción de las danzas chinas tradicionales del dragón y del león, adaptadas por el Cirque du Soleil, cobra una nueva dimensión. En una secuencia de volteretas enérgicas y dinámicas, los artistas salen al escenario sobre bolas de madera que ruedan bajo los pies y sobre las cuales hacen piruetas. Cinco Dralions realizan acrobacias a su alrededor.
  • Pas de Deux Aéreo: El pas de deux es una lánguida danza aérea. Una pareja, entrelazada, vuela por encima del escenario en una larga cinta de tela azul. Envueltos en la tela, realizan diversas figuras acrobáticas que exigen grandes proezas de fuerza y flexibilidad.
  • Salto al Aro: Diez artistas masculinos se lanzan cual flechas y pasan por los aros de madera sujetos a una mesa; algunos de los aros permanecen inmóviles, mientras que otros giran.
  • Cuerdas de saltar: Mientras las cuerdas marcan el ritmo, los artistas hacen piruetas en el aire, construyen pirámides e, incluso, forman una columna humana de tres personas.

Actos en rotación

  • Aro aéreo: Exótico ballet aéreo, una creación deslumbrante de fuerza y agilidad, captura la pasión y la energía de su elemento distintivo: el fuego. Suspendida de un aro en lo alto del escenario, la artista presenta una coreografía evocadora en la cual el aro y el cuerpo se funden en una danza de precisión acrobática.
  • Malabarismo con los pies: La destreza y la coordinación se destacan con gracia en este número, en el cual una joven mantiene en equilibrio sombrillas chinas y las hace girar en las plantas de los pies.

Actos pasados

Música

Los actos están acompañados en su totalidad con música en vivo. La música para Dralion fue compuesta para el Cirque Du Soleil por la compositora canadiense Violaine Corradi. Las letras están en un idioma inventado que sólo Dralion conoce. La música de Dralion es una fusión de sonidos del Este y el Oeste a través del uso de instrumentos acústicos y electrónicos. Apareciendo arreglos rítmicos y líricos, entre las influencias del sonido se pueden encontrar las melodías hindues hasta los sonidos de Andalusia, África, Europa Central, y del este. Los instrumentos utilizados son: batería, violín, instrumentos de viento, teclados, guitarras y percusiones. El álbum del soundtrack del show fue publicado el 9 de noviembre de 1999, con las voces del contratenor Érik Karol y Agnès Sohier.

Tour

Norte América

  • Trenton, NJ Del 20 de Octubre 2010 al 24 de Octubre 2010[cita requerida].
  • Buffalo, NY Del 27 de Octubre 2010 al 31 de Octubre 2010[cita requerida].
  • Reading, PA Del 02 de Noviembre 2010 al 07 de Noviembre 2010
  • Youngstown, OH Del 10 de Noviembre 2010 al 14 de Noviembre 2010
  • Windsor, ON Del 17 de Noviembre 2010 al 21 de Noviembre 2010
  • Oshawa, Muy Pronto
  • Worcester, MA Muy Pronto
  • Philadelphia, PA Muy Pronto

(*) = Las funciones marcadas no son oficiales (y pueden no realizarse) hasta que Cirque du Soleil lo confirme.

Véase también

Enlaces externos

Sitio oficial de Cirque du Soleil