Diferencia entre revisiones de «Harina de pescado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Etiqueta: posible spam
m Revertidos los cambios de 85.54.140.33 (disc.) a la última edición de CEM-bot
Línea 39: Línea 39:
[[sv:Fiskmjöl]]
[[sv:Fiskmjöl]]
[[zh:魚粉]]
[[zh:魚粉]]


== referencias ==

* http://www.monografias.com/trabajos35/harina-de-pescado/harina-de-pescado.shtml

Revisión del 16:59 30 abr 2010

Este artículo necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación seria, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema del artículo. además es rica en minerales


La harina de pescado es la mejor fuente de energía concentrada para la alimentación de animales. Sus principales productores en el mundo son Chile y el Perú, siendo este último el primer productor mundial.

Con un 70% a 80% del producto en forma de proteína y grasa digerible, su contenido de energía es notablemente mayor que muchas otras proteínas animales o vegetales ya que proporciona una fuente concentrada de proteína de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA indispensables para el rápido crecimiento de los animales.

Uso

Como alimento para aves, aves ponedoras, cerdos, rumiantes, vacas lecheras, ganado vacuno, ovino y el desarrollo de la piscicultura, disminuyendo notablemente los costos de producción industrial de estos animales por su rápido crecimiento, su mejor nutrición, la mejora de la fertilidad y la notoria disminución de posibilidades de enfermedades.

Requerimientos

De acuerdo a estudios realizados por la International Fishing and fish Oil Organization (FFO), se estima que para el año 2013 los requerimientos de harina de pescado se elevarían en 4 millones de toneladas métricas debido a la variedad de aplicaciones de este producto industrial marino. Su uso puede estar limitado por la disponibilidad o el costo.

Principales mercados

Los principales mercados de consumo son la República Popular China y la Unión Europea aunque las exportaciones se realizan a más de cincuenta países por los dos productores mundiales más importantes, aportando éstos, el setenta por ciento de la oferta de harina de pescado a nivel global.

En el año 2003, Perú y Chile presentaron conjuntamente su protesta ante la Organización Mundial de Comercio, OMC, por las restricciones a la importación que, con fines proteccionistas, pretendía implantar definitivamente la Unión Europea.