Diferencia entre revisiones de «Nawaf al-Hazmi»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
JimmyPong (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de JimmyPong (disc.) a la última edición de Muro Bot
Línea 20: Línea 20:
[[Categoría:Islamistas]]
[[Categoría:Islamistas]]
[[Categoría:Terroristas]]
[[Categoría:Terroristas]]
[[Categoría:Terroristas del 9/11]]


[[da:Nawaf al-Hazmi]]
[[da:Nawaf al-Hazmi]]

Revisión del 04:23 16 abr 2010

Archivo:NAlhazmi.JPG
Nawaf al-Hazmi.

Nawaf al-Hazmi (9 de agosto de de 1976 a 11 de septiembre de 2001) fue uno de los cinco nombrados por el FBI como uno de los secuestradores del Vuelo 77 de American Airlines que se estrello en El Pentágono como parte de los atentados del 11 de septiembre.

Su hermano menor, Salem al-Hazmi, fue otro secuestrador abordo del mismo vuelo.

Antecedentes

Nawaf nacio en La Meca en Arabia Saudita. Viajo a Afganistan como un adolescente en 1993. Después de los atentados la cadena CNN afirmó que un conocido anonimo trasmitió "Una vez me dijo que su padre había tratado de matarlo cuando era un niño. Nunca me dijo por qué, pero tenía la cicatriz de un largo cuchillo en el antebrazo"

En 1995 el y su amigo de la infancia Khalid al-Mihdhar fueron a luchar con los musulmanes en la guerra de Bosnia. Después Nawaf regresó a Afganistán junto con su hermano Salem y Mihdhar.

Ataques

Articulo Principal: Vuelo 77 de American Airlines

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Nawaf al-Hazmi tomó el Vuelo 77 de American Airlines junto con Salem Al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar el cual secuestraron junto con otros dos sujetos. El vuelo despegó a las 08:20 después de 10 minutos de retraso normalmente. El ultimo mensaje proveniente de la cabina del vuelo 77 se escuchó a las 08:50:51. El avión fue estrellado contra El Pentágono. Nawaf junto con las demas personas que se encontraban en el avión murieron por el impacto junto con otras personas que se encontraban en El Pentagóno.