Diferencia entre revisiones de «Melchor Romero (La Plata)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 201.251.6.170 (disc.) a la última edición de Huguinlp
Línea 44: Línea 44:
Se trata de una zona con una intensa actividad [[horticultura|hortícola]] y [[floricultura|florícola]], integrada al cordón verde de La Plata.
Se trata de una zona con una intensa actividad [[horticultura|hortícola]] y [[floricultura|florícola]], integrada al cordón verde de La Plata.


[[Categoría:Localidades de Buenos Aires]]
[[Categoría:Localidades del Gran La Plata]]


[[nl:Melchor Romero]]
[[nl:Melchor Romero]]

Revisión del 00:52 7 mar 2010

Plantilla:Ficha de localidad de Argentina Melchor Romero es una localidad argentina del partido de La Plata en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada al sudoeste de la ciudad de La Plata, cabecera del partido del mismo nombre.

Historia

El origen de esta localidad, como otras del partido de La Plata, se encuentra en la instalación de una estación del Ferrocarril General Roca (en ese entonces Ferrocarril del Sud) y la creación del Hospital Melchor Romero, actualmente denominado Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos Neuropsiquiátrico "Dr.Alejandro Korn".

La creación del hospital fue decidida por una Ley provincial promulgada el 18 de octubre de 1882, con el nombre de "Hospital General de la ciudad de La Plata". El 24 de abril de 1884 el hospital abre sus puertas con el nombre de Melchor Romero, siendo su misión atender a los pobres de solemnidad, sean hombres, mujeres o niños, atacados de enfermedades comunes o de demencia.

Al mismo tiempo que se construía el hospital, se ampliaba la red ferroviaria, que por decreto del 13 de julio de 1882 se inicia la construcción de un ramal del ferrocarril al oeste que uniría el Ferrocarril del Sud, en Tolosa, con Ferrari (actualmente Coronel Brandsen).

En la actualidad

Melchor Romero, según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 1991, tenía 20.542 hab.; en 2001: 20.730 hab.

Ocupa 2.030 ha

El hospital, desde 1945, tiene por denominación Instituto Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, y tal como su nombre lo indica, se ha especializado en enfermedades mentales.

Se trata de una zona con una intensa actividad hortícola y florícola, integrada al cordón verde de La Plata.