Diferencia entre revisiones de «Eclipse (novela)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Panderine! (discusión · contribs.)
m Bot: Marca para revisión errores comunes. ¿Fue un error?, repórtalo aquí
Isha (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Panderine! a la última edición de 186.136.56.109 usando monobook-suite
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de libro
{{Ficha de libro
|[[Archivo:Ejemplo.jpg]]{{revisar}}nombre = Eclipse|imagen =
|nombre = Eclipse
|imagen =
|texto_imagen =
|texto_imagen =
|autor = [[Stephenie Meyer]]
|autor = [[Stephenie Meyer]]

Revisión del 13:46 21 oct 2009

Eclipse
de Stephenie Meyer
Género Novela
Subgénero Ficción, Romántica
Tema(s) Vampirismo, Ficción, Fantasía, Romance...
Ambientada en Seattle Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Eclipse
Editorial Little, Brown and Company Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 7 de agosto de 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por José Miguel Pallarés
Adaptación Roxana Erdman[1]
Artista de la cubierta John Grant/Getty Images[2]
Editorial Bandera de España Alfaguara
Little, Brown & Company
País EE. UU.
Fecha de publicación Bandera de España 2007
7 de agosto, 2007[3]
Páginas Bandera de España 619pp.[4]
629pp.[3]
Crepúsculo
Eclipse

Eclipse es una novela de fantasía y romance para jóvenes escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada el 2007. Es la tercera parte de una serie de cuatro libros, que también incluye a Crepúsculo, Luna nueva y Amanecer.

Actualmente el director David Slade comienza a preparar el posible set para la película de esta tercera entrega, que se comenzara a rodar en el mes de agosto[cita requerida] y se espera que se estrene para el verano del año 2010.

Portada

La imagen (un lazo que se desgarra) representa la amistad de Bella Swan y Jacob Black, que es larga y duradera hasta que reaparece Edward Cullen, y esta a punto de romperse.

El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triangulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse.

Argumento

La novela comienza con Bella leyendo la carta que le mandaba Jacob, donde le dice que no pueden ser más amigos hasta que ella corte las relaciones con los Cullen. Cuando baja a la cocina y ve a Charlie "intentando" cocinar, extrañada le pregunta qué hace. Él le explica que ha decidido levantar el castigo que le había impuesto por irse a Italia sin avisarle. Discute con Edward porque ella quiere ver a Jacob, pero él afirma que podría herirla porque los licántropos no poseen suficiente autocontrol.

Un día, en el instituto, durante el almuerzo, Alice tiene una visión y Bella se da cuenta, pero Edward y Alice la esquivan, manteniendola en la ignorancia. Cuando Edward está en la casa de Bella, ella le pregunta sobre la visión de Alice, pero Edward le miente. Edward le recuerda a Bella sobre los pasajes a Florida que les habían regalado Carlisle y Esme a ellos dos, y se lo dicen a Charlie, quien a regañadientes le da permiso. Edward y Bella se van a la casa Cullen y están un par de horas.luego una noche Bella y Edward se besan de una forma de la que antes jamás lo habian hecho y bella queda aterrada ya que por parte de Edward jamás habia recibido caricias en su cuerpo pues el siempre paraba por no perder el control e ir a lastimarla, pero finalmente aunque bella creía que por fin si iba a tener su primera vez, Edward para y vuelve a ponerle en claro los motivos de su cohibición. Luego, al llegar, Charlie habla con Bella, y le da una charla sexual, temiendo que Bella y Edward hubieran tenido sexo ya. Bella le deja claro que ella es virgen, y que quiere seguir siendolo, y que Edward es enchapado a la antigua. Charlie le nombra a Bella que había hablado con Billy, y éste le había dicho que Jacob estaba mal, y le dice a Bella que tenía que ir a verlo en unos de esos días. Bella se va a su casa, y Edward no había llegado, así que decide que puede ir a ver a Jacob un rato. Cuando está en su camioneta, ve a Edward sentado atrás con la batería de su Chevy en las manos. Edward le dice que Alice le había llamado, ya que el futuro de Bella había desaparecido por los licántropos. Bella se enoja por la prohibición de Edward y vuelve a su casa. Bella decide regresar a la Push.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana. Luego, al llegar, Charlie le avisa a Bella que Jacob había estado llamando todo el día, y en ese momento vuelve a sonar el teléfono. Es Jacob, y le pregunta a Bella si va a ir mañana al instituto, ella le dice que sí, y luego, éste se despide, y le cuelga.

Al día siguiente, Edward y Bella llegan en el Volvo al instituto, y ven a Jacob. Jacob se acerca a Edward y le habla de que su familia cruzó la línea del tratado el sábado. Jacob y Edward discuten, y todos los alumnos del instituto los observan. Jacob tortura a Edward mentalmente, pero aparece el director del instituto y restaura la situación. Luego, en clase, Bella le pregunta a Edward qué pasó, y Edward le cuenta que Victoria había estado en los bosques, fintando hacia el lado de La Push con el de Los Cullen, y eso provocó la pelea.

Un día, Bella se fue temprano a su trabajo (la tienda deportiva de los Newton), ya que Edward se había ido de caza. En la Bella aprovecha, escaparse de Alice (quien la estaba cuidando)para ver a Jacob; él la saca a hurtadillas del local. Una vez en La Push, Jacob convence a Bella de correr en moto; en ese momento sale a colación la pronta transformación de Bella al mundo de los vampiros. Jacob le asegura que no seguirá siendo su amigo si ella acepta que Edward la convierta, lo cual hace enfadar a esta.

Adaptación cinematográfica

La adaptación cinematográfica de Eclipse está programada para estrenarse el 30 de junio de 2010.[5]​ Se trata de la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, después de Crepúsculo (2008) y de Luna nueva (2009). Summit Entertainment dio luz verde a la película en febrero de 2009.[5]​ El director de Luna nueva, Chris Weitz, no será el encargado de dirigir Eclipse porque estará con la post-producción de la anterior,[6][7]​ por lo que será dirigida por David Slade.[8]​ El rodaje comenzará el 17 de agosto de 2009 y terminará el 31 de octubre en Vancouver.La esperada aparición de Yasmina Rodriguez interpretando a Rebbeca Black y Bernabé Villalba representando a Colin.[9]

Lista de Capitulos

1. Prefacio

2. Ultimátum

3. Evasión

4. Razones

5. Naturalezas

6. Imprimación

7. Suiza

8. Desenlace Desafortunado

9. Genio

10. Objetivo

11. El Olor

12. Leyendas

13. Tiempo

14. Neófito

15. Declaración

16. Apuesta

17. Hito

18. Pacto

19. Instrucción

20. Egoísmo

21. Compromiso

22. Pistas

23. Hielo y Fuego

24. Monstruo

25. Decisión Precipitada

26. Espejo

27. Ética

28. Necesidades

29. Epílogo: Elección

Véase también

alondra y andrez october 11 2009

Notas

a. La plantilla {{note label}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Roxana Erdman realizó la adaptación para América.[2]
b. La plantilla {{note label}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Este es el número de páginas de la novela, sin páginas adicionales para agradecimientos, publicidad y otras páginas misceláneas agregadas al final en algunas ediciones, el número de páginas para la edición del libro en la que se basa esta ficha es de 622 pp. totales[10]​ y 619 pp. hasta el final de la novela.[11]

Referencias

  1. A
  2. a b Meyer, Stephenie (junio de 2008). Eclipse (Papel, Rústico, A5) (1a. edición). Alfaguara. pp. 1-4. ISBN 9789705804083. «Páginas de créditos.» 
  3. a b «Eclipse (novel)» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia.org. Consultado el 14 de mayo de 2009. 
  4. B
  5. a b Joshua Rich (20 de febrero de 2009). «'Twilight': Third film in series, 'Eclipse,' set for June 2010». Entertainment Weekly. Consultado el 20 de febrero de 2009. 
  6. Joshua Rich (20 de febrero de 2009). «'Twilight' exclusive: Chris Weitz will not direct third film, 'Eclipse'». Entertainment Weekly. Consultado el 20 de febrero de 2009. 
  7. Brandon Gray (20 de febrero de 2009). «Third 'Twilight' Dawns Summer 2010». Box Office Mojo. Consultado el 20 de febrero de 2009. 
  8. «David Slade to Direct Summit Entertainment's The Twilight Saga: Eclipse». Summit Entertainment. 22 de abril de 2009. Consultado el 22 de abril de 2009. 
  9. Adam Rosenberg (30 de junio de 2009). «'The Twilight Saga: Eclipse' Shoot Dates Revealed!». MTV. Consultado el 5 de julio de 2009. 
  10. ISBN 978-970-58-0023-8 en sanborns.com.mx
  11. Meyer, Stephenie (enero de 2008). Crepúsculo (Papel, Rústico, A5). trad Pallarés (1a. edición). Alfaguara. pp. 1-619. ISBN 9789705800238. 

Enlaces externos