Diferencia entre revisiones de «Pensamiento lateral»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
lo que yo realize fue agregar a esta informcion,lo que pasaba en una telenovela argentina(casi angeles) con el pensamiento lateral.
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.31.91.199 a la última edición de 201.243.138.199
Línea 19: Línea 19:
[[ru:Нестандартное мышление]]
[[ru:Нестандартное мышление]]
[[simple:Lateral Thinking]]
[[simple:Lateral Thinking]]
[[sv:Lateralt tänkande]]
[[sv:Lateralt tänkande]]
tambien pensamiento lateral se trata en una telenovela Argentina,llamada casi angeles,donde paz bauer (emilia attias)y jope (jimena...)lo enseñan a los chicos de la misma.

Revisión del 01:56 10 oct 2009

El pensamiento lateral es una técnica desarrollada por Edward De Bono que posee gran difusión en la actualidad y se enfoca en producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual de la o las personas que la ejecutan, por el contrario de otras técnicas como lluvia de ideas o brainstorming.

La idea es la siguiente: cuando evaluamos un problema siempre tendemos a seguir un patrón natural o habitual de pensamiento (las sillas son para sentarse, el suelo para caminar, un vaso para ser llenado con un líquido, etc.), lo cual nos limita. Con el pensamiento lateral rompemos este patrón, vemos a través del mismo logrando obtener ideas sumamente creativas e innovadoras. En particular la técnica se basa en que, mediante provocaciones del pensamiento, salimos del camino habitual, de nuestro patrón de pensamiento natural.

Enlaces externos