Diferencia entre revisiones de «Introyección»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.132.125.38 a la última edición de Tirithel
Línea 3: Línea 3:
De acuerdo con [[Sigmund Freud]], el [[ego]] y el [[superego]] se construyen mediante la introyección de patrones de conducta externos en la persona del sujeto.
De acuerdo con [[Sigmund Freud]], el [[ego]] y el [[superego]] se construyen mediante la introyección de patrones de conducta externos en la persona del sujeto.


La introyección es también el nombre de un [[mecanismo de defensa]] en el que las amenazas externas se internalizan, pudiendo neutralizarlas o aliviarlas; de manera similar, la introyección de un objeto o sujeto amado (por ejemplo, una persona de gran importancia) reduce la [[ansiedad]] que produce el alejamiento o las tensiones que causa la ambivalencia hacia el objeto. Se considera un mecanismo de defensa inmaduro aunque con características de madurez aguda sin perjuicios en la adultez.
La introyección es también el nombre de un [[mecanismo de defensa]] en el que las amenazas externas se internalizan, pudiendo neutralizarlas o aliviarlas; de manera similar, la introyección de un objeto o sujeto amado (por ejemplo, una persona de gran importancia) reduce la [[ansiedad]] que produce el alejamiento o las tensiones que causa la ambivalencia hacia el objeto. Se considera un mecanismo de defensa inmaduro.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 01:07 2 oct 2009

La introyección es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos, conductas u otros fragmentos del mundo que nos rodea, especialmente de la personalidad de otros sujetos. La identificación, incorporación e internalización son términos relacionados.

De acuerdo con Sigmund Freud, el ego y el superego se construyen mediante la introyección de patrones de conducta externos en la persona del sujeto.

La introyección es también el nombre de un mecanismo de defensa en el que las amenazas externas se internalizan, pudiendo neutralizarlas o aliviarlas; de manera similar, la introyección de un objeto o sujeto amado (por ejemplo, una persona de gran importancia) reduce la ansiedad que produce el alejamiento o las tensiones que causa la ambivalencia hacia el objeto. Se considera un mecanismo de defensa inmaduro.

Referencias