Diferencia entre revisiones de «Jardín botánico de la Universidad de Ratisbona»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página reemplazada por «thumb|right|250px|Botanischer Garten der Universität Regensburg El '''Jardín Botánico de la Universidad de Ratisbona''' 8=...».
m Revertidos los cambios de 200.28.117.251 a la última edición de Javier martin
Línea 1: Línea 1:
[[Imagen:Uni-r Botanischer Garten 3.jpg|thumb|right|250px|Botanischer Garten der Universität Regensburg]]
[[Imagen:Uni-r Botanischer Garten 3.jpg|thumb|right|250px|Botanischer Garten der Universität Regensburg]]
El '''Jardín Botánico de la Universidad de Ratisbona''' en [[alemán]] : '''Botanischer Garten der Universität Regensburg''' es un [[jardín botánico]] de 4.5 [[hectárea]]s administrado por la [[Universidad de Ratisbona]] en el campus ubicado en Universitätsstraße 31, [[Ratisbona]], [[Baviera]], [[Alemania]]. Se encuentra abierto todos los días excepto los sábados en los meses más cálidos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como de su [[herbario]] es '''REG'''.
El '''Jardín Botánico de la Universidad de Ratisbona'''


== Localización ==
8======DO: y wea
''Botanischer Versuchs- und Lehrgarten
Universität Regensburg'', Universitätsstrasse 31
Regensburg-[[Ratisbona]] D-93053 Deutschland-[[Alemania]]


== Historia ==

El jardín botánico fue establecido en [[1977]] en el extremo sur del campus de la universidad.

== Colecciones ==
El jardín botánico consta de diferentes secciones, incluyendo:

* [[Alpinum]]
* Plantas acuáticas
* Plantas amenazadas de [[Baviera]]
* Colecciones de plantas de [[Terreno inundable|terrenos inundable]]s y de [[pantano]]s
* Colecciones agrupadas sugún su origen geográfico (4000 m²), contiene unas 800 [[especie]]s de ambas Américas, Asia, y Europa
* Jardín de [[Planta medicinal|plantas medicinales]]
* Bosque mixto de [[roble]]s-[[Betula|abedules]]
* Colección sistemática

El jardín mantiene unas colecciones especiales de los siguientes géneros: ''[[Erythronium]]'' (18 especies), ''[[Polygonatum]]'' (30), ''[[Rosa]]s'' silvestres indígenas (25), ''[[Rubus]]'' indígenas (70), ''[[Sorbus]]'' (30), ''[[Tricyrtis]]'' (14), y ''[[Trollius]]'' (10). Algunas de las colecciones se encuentran abiertas al público. También alberga cuatro [[invernadero]]s (con un área total de 450 m²) con colecciones de [[helecho]]s, [[bromelia]]s y [[orquídea]]s; [[planta carnívora|plantas carnívora]]s y plantas de cultivo para cosechas de los climas templados; plantas de las [[selva]]s y de cosechas tropicales; [[cactus]] y [[suculenta]]s.

El jardín botánico se asocia a un [[herbario]] establecido en [[1790]] por la sociedad botánica de Ratisbona, que se ha asociado a la universidad desde [[1973]]. En fecha del [[2002]] el herbario contenia 1.350 pliegos con 122.358 especímenes.


== Referencias ==
* [http://www.biologie.uni-regensburg.de/Botanik/Einrichtungen/index.html Página oficial del ''Botanischer Garten der Universität Regensburg'']
* [http://www.biologie.uni-regensburg.de/Botanik/Einrichtungen/Karte/index.html Mapa del jardín (alemán)]
* [http://www.bgci.org/garden.php?id=432&ftrCountry=DE&ftrKeyword=&ftrBGCImem=&ftrIAReg= Página del jardín botánico] en el [[BGCI]]
* [http://publicus.culture.hu-berlin.de/sammlungen/detail.php?dsn=356 Entrada de Hermann von Helmholtz-Zentrum]
* [http://wikimapia.org/7993851/de/Botanischer-Garten-Universit%C3%A4t-Regensburg Entrada de Wikimapia]



[[Categoría:Jardines botánicos de Alemania|Regensburg, Botanischer Garten der Universität]]

[[en:Botanischer Garten der Universität Regensburg]]

Revisión del 18:44 29 sep 2009

Botanischer Garten der Universität Regensburg

El Jardín Botánico de la Universidad de Ratisbona en alemán : Botanischer Garten der Universität Regensburg es un jardín botánico de 4.5 hectáreas administrado por la Universidad de Ratisbona en el campus ubicado en Universitätsstraße 31, Ratisbona, Baviera, Alemania. Se encuentra abierto todos los días excepto los sábados en los meses más cálidos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como de su herbario es REG.

Localización

Botanischer Versuchs- und Lehrgarten Universität Regensburg, Universitätsstrasse 31 Regensburg-Ratisbona D-93053 Deutschland-Alemania


Historia

El jardín botánico fue establecido en 1977 en el extremo sur del campus de la universidad.

Colecciones

El jardín botánico consta de diferentes secciones, incluyendo:

El jardín mantiene unas colecciones especiales de los siguientes géneros: Erythronium (18 especies), Polygonatum (30), Rosas silvestres indígenas (25), Rubus indígenas (70), Sorbus (30), Tricyrtis (14), y Trollius (10). Algunas de las colecciones se encuentran abiertas al público. También alberga cuatro invernaderos (con un área total de 450 m²) con colecciones de helechos, bromelias y orquídeas; plantas carnívoras y plantas de cultivo para cosechas de los climas templados; plantas de las selvas y de cosechas tropicales; cactus y suculentas.

El jardín botánico se asocia a un herbario establecido en 1790 por la sociedad botánica de Ratisbona, que se ha asociado a la universidad desde 1973. En fecha del 2002 el herbario contenia 1.350 pliegos con 122.358 especímenes.


Referencias