Diferencia entre revisiones de «Val do Pereiro»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 87.219.98.7 a la última edición de Dreitmen
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
{{referencias}}
'''Valdopereiro''' es una aldea de la [[provincia de Orense]], (18 habitantes) formando parte del entorno conocido como Ribeira Sacra. Situada a 13 [[km]] al norte de la ciudad, es famosa por sus vistas del valle del [[río Miño]] abarcando hasta la misma ciudad, estando flanqueada al noreste por la sierra de curveira.
'''Val do Pereiro''' es una aldea de la [[provincia de Orense]], (18 habitantes) formando parte del entorno conocido como Ribeira Sacra. Situada a 13 [[km]] al norte de la ciudad, es famosa por sus vistas del valle del [[río Miño]] abarcando hasta la misma ciudad, estando flanqueada al noreste por la sierra de curveira.
Desde esta pequeña aldea parte una maravillosa ruta de senderismo en circular
Desde esta pequeña aldea parte una maravillosa ruta de senderismo en circular



Revisión del 18:51 31 ago 2009

Val do Pereiro es una aldea de la provincia de Orense, (18 habitantes) formando parte del entorno conocido como Ribeira Sacra. Situada a 13 km al norte de la ciudad, es famosa por sus vistas del valle del río Miño abarcando hasta la misma ciudad, estando flanqueada al noreste por la sierra de curveira. Desde esta pequeña aldea parte una maravillosa ruta de senderismo en circular

Ruta Valdopereiro-O Campo
Tipo de Ruta: apie
Salida: Valdopereiro (Nogueira de Ramuín)
Llegada: Valdopereiro (Nogueira de Ramuín)
Desnivel: 7,5 km
Distancia: 7,5 km
Duración: 1,45 h
Dificultad: media

La entrada en el término municipal de Pereiro de Aguiar permite visitar la ermita de San Mamede (siglo XVII) y el pozo-monasterio denominado "Casa Grande de Bouzas" con las ruinas de la capilla y una gran bodega.

Antes de llegar a Gundiás, nos encontramos con los restos de una fortaleza donde se pueden apreciarlos marcas practicadas en la roca para asentar el torreón, llegados a esta agradable localidad, una fuente permitirá rellenar las cantimploras. Muy próximo, en dirección a 0 Campo, podremos observar un curioso ejemplo de pequeña arquitectura religiosa: un peto de ánimas.

El núcleo parroquial de San Miguel do Campo, ya citado en un documento del siglo XIII, cuenta con atractivos elementos arquitectónicos. Una visita posterior nos lleva hasta el castro-fortaleza de A Torre da Cidá, castro sobre el que fue edificada una fortaleza medieval.