Diferencia entre revisiones de «Sieg Heil»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Liepaja1941 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 29325200 de Liepaja1941 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
'''''"Sieg Heil"''''' es una frase en [[idioma alemán|alemán]] que se podría traducir como "salve/viva (la) victoria". En la [[Alemania]] del [[Tercer Reich]] se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos. En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: ''[[Heil Hitler]]''.
[[File:Bundesarchiv Bild 102-04481B, Berlin, Maifeier auf dem Tempelhofer Feld.jpg|thumb|right|thumb|250px|Seguidores nazis realizando el saludo. Mayo de 1935]]


''Sieg Heil'' se reservaba para eventos masivos. El orador gritaba "''Sieg''" y el público respondía "''Heil''" repetidas veces, aumentando cada vez más el volumen. La expresión la acuñó el Ministro de Propaganda [[Joseph Goebbels]] en un evento del [[NSDAP|Partido Nazi]].
Sieg Heil es una expresión alemana que significa "Hail Victory" o "Hail Victory". Durante la era nazi, que era una llamada común en los mítines políticos. Cuando alguien, era costumbre en la Alemania nazi para dar el saludo de Hitler y decir las palabras "Heil Hitler". "Sieg Heil" estaba reservado para las reuniones de masas como los de Nuremberg, donde "Sieg Heil" se gritaron al unísono por miles de personas. A menudo, un oficial nazi en una nota "Sieg" y el público respondía "Heil", y que podría haber varias repeticiones de este, a veces en el volumen cada vez mayor. En los mítines como a menudo hubo una exhibición de pancartas el lema de "Sieg Heil" junto con la cruz gamada. El NSDAP (partido nazi) hizo una tarjeta de identificación PIN en 1933, mostrando una corona de la victoria, la esvástica, y las palabras "Sieg Heil".


== Precaución ==
La expresión en sí es más viejo que el nazismo, ya que es un saludo a la Virgen de la Victoria, o Victoria, la cima de la Columna de la Victoria de Berlín. [Cita requerida] Una marcha popular canción de la época nazi era "Sieg Heil Viktoria", atribuido a las SS. Se ha dicho que Joseph Goebbels utilizó "Sieg Heil" en una reunión y apoyaron la frase (sin embargo, una asociada a principios de Hitler, Ernst Hanfstängl, dijo haber elaborado su uso para el Partido Nazi). Desde el nazismo argumentó que la guerra era una forma de determinar la raza superior y que los alemanes eran la raza superior, elogiando la guerra era para saludar la lucha que elimine todos los demás y establecer el "Nuevo Orden".
Utilizar la frase hoy en día en [[Alemania]] es una ofensa criminal castigable con más de tres años de prisión, aunque se puede emplear con motivos artísticos, educacionales o científicos, que constituyen excepciones según las [[leyes de Alemania|leyes alemanas]].

==Imitaciones==

Otros regímenes inspirado en la Alemania nazi realizo saludps similares, tales como la [[Guardia Hlinka]] s [[guarde EN | "Na Stráž!"]] ( "¡En guardia!"), O la [[Flecha Partido de la Cruz] ] 's "Kitartás! Éljen Szálasi!" ( "No te rindas! Salve a [[Ferenc Szálasi | Szálasi ]]!). En [[Estado Independiente de Croacia]] durante la Segunda Guerra Mundial, el [[Ustaša]] utiliza un saludo" Dom za! Spremni! "(" Por la Patria, listo! "En croata).

==Uso hoy en día==

Hoy en Alemania, con el saludo por escrito, verbalmente, e incluso la ampliación del derecho-el brazo sin las palabras están prohibidas. Se trata de un delito punible con hasta tres años de prisión (Código Penal, el artículo 86a). Lo mismo es cierto para las expresiones que pueden ser confundidos con "Sieg Heil". De uso para el arte, la enseñanza y la ciencia está exento de castigo.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 18:40 31 ago 2009

"Sieg Heil" es una frase en alemán que se podría traducir como "salve/viva (la) victoria". En la Alemania del Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos. En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: Heil Hitler.

Sieg Heil se reservaba para eventos masivos. El orador gritaba "Sieg" y el público respondía "Heil" repetidas veces, aumentando cada vez más el volumen. La expresión la acuñó el Ministro de Propaganda Joseph Goebbels en un evento del Partido Nazi.

Precaución

Utilizar la frase hoy en día en Alemania es una ofensa criminal castigable con más de tres años de prisión, aunque se puede emplear con motivos artísticos, educacionales o científicos, que constituyen excepciones según las leyes alemanas.

Véase también