Diferencia entre revisiones de «Batalla de Cabo Rachado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 95.124.77.90 (disc.) a la última edición de Muro Bot
Línea 1: Línea 1:
La '''batalla de Cabo Rachado''' (''Cabo Rajado'', en [[idioma español|español]], en el [[estrecho de Malaca]]) se produjo el 18 de agosto de 1606 entre una armada portuguesa, comandada por el virrey de la India, D. [[Martim Afonso de Castro]], y una armada holandesa comandada por Cornelis Matelieff de Jonge, saldándose con una victoria táctica portuguesa, ya que los navíos de la [[Compañía Holandesa de las Indias Orientales]] (VOC) se retiraron con unas bajas superiores a las portuguesas. Sin embargo, la victoria no fue convenientemente explotada por el virrey, lo que más tarde condujo a su derrota.
La '''batalla de Cabo Rachado''' (''Cabo Rajado'', en [[castellano]], en el [[estrecho de Malaca]]) se produjo el 18 de agosto de 1606 entre una armada portuguesa, comandada por el virrey de la India, D. [[Martim Afonso de Castro]], y una armada holandesa comandada por Cornelis Matelieff de Jonge, saldándose con una victoria táctica portuguesa, ya que los navíos de la [[Compañía Holandesa de las Indias Orientales]] (VOC) se retiraron con unas bajas superiores a las portuguesas. Sin embargo, la victoria no fue convenientemente explotada por el virrey, lo que más tarde condujo a su derrota.


[[Categoría:Batallas de los Países Bajos|Cabo Rachado]]
[[Categoría:Batallas de los Países Bajos|Cabo Rachado]]

Revisión del 23:24 15 jun 2010

La batalla de Cabo Rachado (Cabo Rajado, en castellano, en el estrecho de Malaca) se produjo el 18 de agosto de 1606 entre una armada portuguesa, comandada por el virrey de la India, D. Martim Afonso de Castro, y una armada holandesa comandada por Cornelis Matelieff de Jonge, saldándose con una victoria táctica portuguesa, ya que los navíos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC) se retiraron con unas bajas superiores a las portuguesas. Sin embargo, la victoria no fue convenientemente explotada por el virrey, lo que más tarde condujo a su derrota.