Diferencia entre revisiones de «Mundial 78 (historieta)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.138.113.48 a la última edición de HUBOT
Línea 13: Línea 13:


'''''Mundial 78''''' es una [[historieta]] de la serie [[Mortadelo y Filemón]], del dibujante [[España|español]] de [[comic]]s [[Francisco Ibáñez]].
'''''Mundial 78''''' es una [[historieta]] de la serie [[Mortadelo y Filemón]], del dibujante [[España|español]] de [[comic]]s [[Francisco Ibáñez]].

== Sinopsis ==
Mondonguillo I, presidente de la inexistente República Africana del [[Mondongo]], quiere organizar un [[Copa Mundial de Fútbol|mundial de fútbol]], pero la [[FIFA]] no le ha concedido la organización. Mondonguillo I intentará vengarse saboteando el [[Copa Mundial de Fútbol de 1978|mundial 78]] en [[Argentina]]. [[Mortadelo]] y [[Filemón]] deberán impedirlo. Para no levantar sospechas participarán con la [[Selección de fútbol de España|selección española]]. Por si fuera poco, el profesor Bacterio los acompañará con sus inventos.

Como imagen anacrónica, aparecen [[Adolfo Suárez]] (ex presidente de España) junto a [[Adolf Hitler]] (ex führer de Alemania), ya que ambos personajes existieron en épocas diferentes.

[[Categoría:Historietas de Mortadelo y Filemón|Mundial 78]]

[[ca:Mundial 78]]

Revisión del 02:27 5 abr 2010

TBO
Publicación
Idioma español
Primera edición 1978
Editorial Olé
N.º de páginas 44
Contenido
Género historieta cómica
Personajes principales Mortadelo y Filemón
Dirección artística
Creador(es) Francisco Ibáñez
Mortadelo y Filemón
Número 61
¡A por el niño! TBO Mundial 82

Mundial 78 es una historieta de la serie Mortadelo y Filemón, del dibujante español de comics Francisco Ibáñez.

Sinopsis

Mondonguillo I, presidente de la inexistente República Africana del Mondongo, quiere organizar un mundial de fútbol, pero la FIFA no le ha concedido la organización. Mondonguillo I intentará vengarse saboteando el mundial 78 en Argentina. Mortadelo y Filemón deberán impedirlo. Para no levantar sospechas participarán con la selección española. Por si fuera poco, el profesor Bacterio los acompañará con sus inventos.

Como imagen anacrónica, aparecen Adolfo Suárez (ex presidente de España) junto a Adolf Hitler (ex führer de Alemania), ya que ambos personajes existieron en épocas diferentes.