Diferencia entre revisiones de «ICarly»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 33621739 de 190.160.51.38 (disc.)
Deshecha la edición 33619435 de 190.160.51.38 (disc.)
Línea 121: Línea 121:
* [http://www.icarly.com/?site=nick iCarly.com]
* [http://www.icarly.com/?site=nick iCarly.com]
* [http://www.nick.com/shows/icarly/index.jhtml iCarly en Nick.com]
* [http://www.nick.com/shows/icarly/index.jhtml iCarly en Nick.com]
* [http://jennette-mccurdytotal.es.tl/Galer%EDa-JM.htm Galería de Fotos de Sam Pucket/Jennette McCurdy]

* [http://jennette-mccurdytotal.es.tl/PODCAST.htm Podcasts/Detrás de cámaras]
* [http://jennette-mccurdytotal.es.tl/Episodios-iCarly.htm Episodios temporada 1]
* [http://jennette-mccurdytotal.es.tl/Temporada-2.htm Episodios temporada 2]
* [http://jennette-mccurdytotal.es.tl/Temporada-3.htm Episodios temporada 3]
{{DISPLAYTITLE:iCarly}}
{{DISPLAYTITLE:iCarly}}



Revisión del 19:16 3 feb 2010

iCarly es una comedia de televisión de Estados Unidos nominada a los Premios Emmy en la categoría de series infantiles, también nominada a lo Teen Choice Awards 2009 en la categoría de "comedia", y ganadora en los Kids Choice Awards en la categoría de "Programa de tv favorito". Se estrenó el 8 de noviembre de 2007 y en Latinoamérica el 16 de abril de 2008 y actualmente está siendo transmitida en Nickelodeon. En primer lugar, fue presentada en YTV el 8 de octubre de 2007, y ahora se transmite simultáneamente en "The N". El programa fue presentado por "Nickelodeon Reino Unido" en Semana Santa de 2008. Salió al aire en Nick Australia en mayo de 2008, Actualmente es una de las producciones más exitosas de Nickelodeon en toda su historia con un rating promedio de 7.5 millones de espectadores. iCarly es también el primer programa en Nick en que la audiencia pueda enviar clips de vídeo a la página web oficial.

La serie está protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly Shay, Nathan Kress como Freddie Benson, Jennette McCurdy como Sam Puckett, y Jerry Trainor como Spencer Shay.

Personajes

Media

Website

La página iCarly.com contiene videos creados por los personajes del show así como los videos enviados por los fans al sitio. Otras cosas que hay son los blogs escritos por los personajes (Carly, Sam, Freddie y Spencer), fotos, canciones, juegos y comentarios. Muchos sitios web ficticios del show y de otras series redireccionan a iCarly.com como: ZapLook (parodia de Google), SplashFace (parodia de YouTube), CraigsMix (parodia de CraigsList y Ebay), Nevelocity, ( parodia de Nvelocity), MySweetMonkey vista en Drake & Josh, High School Crazy vista en Zoey 101 y otras más, además es el único programa de Nick que tiene una página de internet (además de Bob Esponja), otros apenas tienen un segmento en las páginas de Nick.

Episodios

Temporada Episodios Primera emisión Última emisión
1 25 8 de septiembre de 2007 25 de julio de 2008
2 20 27 de septiembre de 2008 8 de agosto de 2009
3 20 12 de septiembre de 2010 2010

Destacados

  • iCarly Ganó los Kids Choice Awards en el 2009 como mejor programa de televisión.

Especiales

iCarly: Live from Hollywood

Fue anunciado durante los Kids Choice Awards, fue trasmitido el 29 de marzo de 2008 en Estados Unidos y el 23 de abril del 2009.

Películas

  • "iCarly en Japón": A Carly, Sam y Freddie les han mandado un E-mail donde les dicen que han sido nominados para el premio Internacional de Internet llamado iWeb, con sede en Japón, así que Carly, Freddie, Sam, Spencer y la Sra. Benson van a Japón en un avión de carga así que ellos se tienen que tirar desde un paracaídas y cuando están alla Kyoko y Yuki la competencia de iCarly los invitan al centro comericial pero era una trampa para dejarlos en la calle así que los dejan en la carretera para que ellos ganen. Mientras, Kyoko y Yuki invitan a Spencer y la Sra. Benson para un Spa pero les dejan las algas muy apretadas para que no se salgan así que Spencer se las come para salir y ahora ellos tienen que buscar a los chicos para los premios iWeb.
  • "La Navidad de iCarly": Carly deseó que Spencer fuera "normal", y un ángel llamado Mitch hizo el deseo de Carly: Spencer es abogado, Carly y Sam no son las mejores amigas porque Spencer no las dejó ser amigas. Sam está en un reformatorio, Freddie no está enamorado de Carly y tiene novia, Nevel es novio de Carly y también Spencer y la Sra. Benson se casarán lo cual provocaría que Carly sea tía de Freddie. La única forma de restablecer la vida es, que Carly aprenda su lección.
  • "Salgo Con un Chico Malo": Carly y Spencer se enojan cuando su nuevo vecino, Griffin, le roba la moto que le compró Carly a Spencer en “Anunciando Techfoots”. Spencer le permite a Griffin no levantarle cargos, pero Carly se molesta. Sin embargo, cuando Spencer más tarde sale a comprar bagels y batidos, regresa, y ve a Carly y a Griffin besándose en el sofá. Spencer se enfurece y hace que Griffin salga del apartamento, y le prohíbe a Carly que lo vuelva a ver. Después, Carly y Griffin, le mienten a Spencer para que puedan estar solos en el apartamento. Spencer se da cuenta, y, a pesar de eso, les deja continuar con su noviazgo. Mientras tanto, Sam le paga a Freddie $ 50 para hacer un sitio web. La mamá de Sam está saliendo con un abogado, y Sam le pide que escriba el contrato. Freddie no puede continuar con lo que Sam le pide, rompe el contrato, y cancela la oferta. Sam vende a más de 1.000 dólares el sitio a un tipo llamado Sam Pucket. Spencer está menos preocupado en que Carly y Griffin sean una pareja, pero igual sigue estando un poco preocupado. Cuando Carly se entera de que Griffin colecciona "Pee Wee Babies" (parodia de Beanie Babies). Carly y Sam se burlan de los "Pee Wee Babies" de Griffin y también se burlan de él, sin saber que Griffin las está escuchando. Griffin entra a la habitación donde Carly y Sam estaban hablando, y termina con Carly. Sam se asusta cuando sueña que un monstruo se come su sopa. Spencer la intenta ayudar como si fuera un psicólogo, pero luego, ese sueño lo termina teniendo él.
  • "Yo peleo con Shelby Marx":Shelby y Carly se ponen de acuerdo de una pelea para una caridad. Luego en una rueda de prensa Carly accidentalmente cae sobre la abuela de Shelby y eso la enfurece pero después Carly le explica que todo fue accidental. Después Nevel hace un video en el cual Sam le dice a Carly que tiene que caer sobre la abuela de Shelby ese video enfurece mucho a Shelby y cuando van a pelear golpea de verdad a Carly pero después se enteran de que todo era una trampa de Nevel y se vengan de él.
  • "Me Salgo de iCarly":Carly y Sam se ponen de acuerdo para escoger en video al mejor comediante de todos, Carly y Sam eligen, así que ellos empiezan a pelear. Entonces, Carly y Sam empiezan a pelear tan mal que Sam se sale de iCarly tanto como amiga de Carly como co-anfitriona. Mientras tanto, Spencer se hace obsesionado con la ganancia de un barco.

Música

iCarly: Music from and Inspired by the Hit TV Show

Es el primer disco de iCarly, incluye la canción principal "Leave It All To Me", la cual cantan Miranda Cosgrove (Carly) y Drake Bell; el elenco, Jennette McCurdy, Nathan Kress y Jerry Trainor tocan los instrumentos. También incluye los temas "Stay my baby", "About You Now" y "Headphones On"

Enlaces externos