Diferencia entre revisiones de «The Secret Life of the American Teenager»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 200.37.113.207 a la última edición de 205.211.210.64
Línea 56: Línea 56:


Amy Juergens es una estudiante modelo, bonita, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento de musica, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben quien le a propuesto matrimonio pues piensa que es el amor de su vida y desea pasar el resto de su vida con ella, aparte de la crisis existencial de tener el bebé o darlo en adopción, de repente llega a su cabeza la loca idea de abortar y aunque Ben no este de acuerdo la acompaña junto con Adian quien se ofrece a acompañarla a la clínica de repente Grace Bowman aparece junto con Ricky para impedir que amy aborte pero no les permiten entrar ala clinica finalmente amy decide no abortar y contarselo a sus padres esto desataria un desastre familiar que empesara por la separacion de sus padres pues su padre engaña a su madre con la madre de adrian.
Amy Juergens es una estudiante modelo, bonita, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento de musica, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben quien le a propuesto matrimonio pues piensa que es el amor de su vida y desea pasar el resto de su vida con ella, aparte de la crisis existencial de tener el bebé o darlo en adopción, de repente llega a su cabeza la loca idea de abortar y aunque Ben no este de acuerdo la acompaña junto con Adian quien se ofrece a acompañarla a la clínica de repente Grace Bowman aparece junto con Ricky para impedir que amy aborte pero no les permiten entrar ala clinica finalmente amy decide no abortar y contarselo a sus padres esto desataria un desastre familiar que empesara por la separacion de sus padres pues su padre engaña a su madre con la madre de adrian.
Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres, mientras, que Jack Pappas, y Ricky Underwood, quieren dormir con ella, Adrian Lee, tiene que decidir si ir a vivir con la familia de su padre, quién la abandonó de pequeña, o quedarse con su madre, aquién dice que odia, pero la ama...Es el típico "embrollo adolescente"...Disfrútenlo pero como terminara casando con ben o con ricky...
Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres, mientras, que Jack Pappas, y Ricky Underwood, quieren dormir con ella, Adrian Lee, tiene que decidir si ir a vivir con la familia de su padre, quién la abandonó de pequeña, o quedarse con su madre, aquién dice que odia, pero la ama...Es el típico "embrollo adolescente"...Disfrútenlo


== Personajes ==
== Personajes ==

Revisión del 16:37 3 feb 2010

The Secret Life of the American Teenager, en España, Vida secreta de una adolescente y en Hispanoamérica La vida secreta de la adolescente americana, es una serie de televisión creada por Brenda Hampton. Se estrenó en la cadena estadounidense de televisión ABC Family el día 1 de julio de 2008. La serie fue renovada para tener una segunda temporada el 9 de febrero de 2009.

La serie recibió criticas muy negativas de los principales críticos cuando comenzó sus emisiones, pero fue muy bien recibida entre los televidentes. El episodio piloto rompió el récord de más alto rating de debut de ABC Family con 2.82 millones de espectadores. El último episodio de la primera temporada tuvo una audiencia de 4.50 milliones de espectadores. La segunda temporada tuvo mejores críticas que la primera y fue muy bien recibida por los espectadores con una audiencia de 4.68 en su primer capítulo.

En España, la serie fue emitida por primera vez el 14 de Julio de 2009, parándola durante dos meses para retomarla el 29 de enero de 2010, desde el principio, en Cuatro, actualmente es transmitida en el canal Boomerang de América Latina. La serie ha ganado un premio como mejor serie del verano.[cita requerida]

Producción

La serie fue creada y producida por Brenda Hampton, creadora de la serie 7th Heaven, Siete en el paraíso. Tiene un bajo presupuesto por episodio, un millón y medio de dólares, lo que supone un millón de dólares por debajo de la media de un episodio de una serie de horario de máxima audiencia de una cadena abierta.

La primera temporada comenzó con 11 episodios listos para ser emitidos del 1 de julio de 2008 al 9 de septiembre del mismo año. Después del parón, 12 episodios más fueron emitidos desde el 5 de enero de 2009, haciendo así un total de 23 episodios emitidos. La serie también fue emitida por el canal de televisión canadiense Citytv, el que comenzó la emisión de la serie en día 3 de septiembre de 2008.

Después del éxito de la primera temporada, ABC Family anunció en 31 de enero de 2009 que la serie sería renovada para tener otra temporada, tras anunciar la cancelación de la exitosa Kyle XY. La conferencia de prensa oficial para presentar los nuevos capítulos se dio lugar el 9 de febrero y se añadió a la parrilla de ABC Family el día 7 de abril de 2009. La serie fue renovada para una tercera temporada completa de 24 episodios que empezará a emitirse a partir del 22 de junio de 2009.

Doblaje

La serie ha sido doblada al español tanto para España como América latina. En España la serie tiene su propia web de los actores de doblaje, para contactar con el equipo de DoblajesSV http://www.doblajessv.es.tl. El canal en Youtube es http://www.youtube.com/user/DoblajesSV. Se puede participar en el doblaje de la serie. Para Latinoamérica, la serie se dobla en Caracas, Venezuela en los estudios Etcétera Group, trabajan en ella: Renzo Jimenez, Guillermo Martínez (Quien además dirige) entre otros actores de doblaje tales como: Carlos Vitale (actual Don Cangrejo en Bob Esponja), Liddia Abaud, María José Estévez, Eder La Barrera, Luis Miguel Pérez, Yensi Rivero, Mariana Gamboa, Karina Parra, Mariela Díaz, entre otros.

Desarrollo

La creadora de la serie, Brenda Hampton, mostró la serie hace más de una década a la cadena estadounidense FOX, cuando Susanne Daniels era la jefa de programación. El proyecto también fue presentado al canal Lifetime y también fue rechazada. Frustrada, Brenda, escribió seis guiones distintos y los envió a diferentes cadenas de televisión, incluida The CW. Finalmente la serie encontró su hueco en ABC Family, actualmente se emite en boomerang.

La serie empezó a buscar a los actores de ésta sin un nombre definitivo. Originalmente, iba a titularse "The Sex Life of the American Teenager", es decir "La vida sexual de un adolescente americano", pero la creadora desechó ése nombre, explicando que el mayor problema con el nombre es que "cuando la busques en un buscador de Internet, el usuario sería reedirigido a páginas webs pornografias", lo que la empresa a cargo de la cadena ABC Family, la Walt Disney Company nunca aprobaría.

Argumento

Amy Juergens es una estudiante modelo, bonita, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento de musica, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben quien le a propuesto matrimonio pues piensa que es el amor de su vida y desea pasar el resto de su vida con ella, aparte de la crisis existencial de tener el bebé o darlo en adopción, de repente llega a su cabeza la loca idea de abortar y aunque Ben no este de acuerdo la acompaña junto con Adian quien se ofrece a acompañarla a la clínica de repente Grace Bowman aparece junto con Ricky para impedir que amy aborte pero no les permiten entrar ala clinica finalmente amy decide no abortar y contarselo a sus padres esto desataria un desastre familiar que empesara por la separacion de sus padres pues su padre engaña a su madre con la madre de adrian. Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres, mientras, que Jack Pappas, y Ricky Underwood, quieren dormir con ella, Adrian Lee, tiene que decidir si ir a vivir con la familia de su padre, quién la abandonó de pequeña, o quedarse con su madre, aquién dice que odia, pero la ama...Es el típico "embrollo adolescente"...Disfrútenlo

Personajes

Amy Juergens (Shailene Woodley)

Amy es una adolescente de quince años, está en la banda de su instituto. Cuando se va de campamento con la banda tiene relaciones con Ricky. Amy decide contarselo a sus amigas cuando se da cuenta de que puede estar embarazada, y al comprobar que era así, ellas guardan su secreto y la apoyan en lo que pueden. Amy comienza a salir con Ben, quien esta locamente enamorado de ella. Sus amigas y su hermana la apoyan, y esta última tratará de distraer a sus padres de alguna forma pero tarde o temprano tendrá que contarselo. Cuando sus padres se enteran de esto Amy ya no quiere seguir en la escuela y quiere irse a casa de su abuela para poder tener a su bebé tranquila, pero Ricky decide que le den una oportunidad de saber de su hijo y ésta se pone dura ante la petición. A Amy le cuesta trabajo tomar una desición porque en su casa tiene problemas con sus padres. [1]

Ricky Underwood (Daren Kagasoff)

Ricky es el típico "chico malo" del Instituto, ese con el que todas las chicas quieren salir. Ha estado con unas y con otras pero con Adrian se siente a gusto y dice que es la mejor, más sexy y popular, es la chica con la que mantiene una relación más estable, si es que a sus ideas y venidas se las puede llamar así. Al mismo tiempo, no puede evitar perseguir a Grace, la buena chica a la que quiere dar caza cuanto antes. Ricky es el chico de la banda que embaraza a Amy, la cual está muy dolida por haberlo hecho con él. Ricky quiere que le den una oportunidad Amy y su padre para saber en donde estará su hijo y en que casa de adopción se dará, ya que él sufrió el mismo trato en una de éstas y vivió muchas desgracias, como ser abusado sexualmente por su "padre", quien lo traumó desde muy pequeño y por ella es la razón de que este quiera tener sexo con tantas chicas.

Ben Boykewich (Ken Baumann)

Ben es el novio de Amy y sueña con casarse con ella algún día. Aún es virgen pero es un chico muy maduro y le gustaría convertirse en el padre del hijo que espera.A Ben no le interesa que el hijo sea de Ricky, ya que él solo quiere a Amy con todo su corazón. Éste se metió en la banda y toca los platillos solo para poder estar con Amy. Ben conoció a Amy porque sus dos amigos lo retaron a tener sexo con ella, pero con el paso del tiempo se enamoró de ella a pesar de que estaba embarazada.

Adrianne Lee (Francia Raisa)

Es la "chica mala" o una zorra como muchos la llaman por solo buscar relaciones sexuales con chicos del instituto y suele hacer siempre todo lo que le viene en gana. Su madre, que es asistente de vuelo (azafata), no está casi nunca en casa pero como ella es una exitosa joven, una de las majorettes más importantes, a nadie le importa qué hace en su tiempo libre. Casi siempre está con Ricky, pero esto va a cambiar a partir de ahora, lo que a Adrian no le gusta nada. No puede soportar que su 'novio' haya dejado embarazada a Amy. Cuando su padre regresa tras una larga ausencia, las reglas del juego comienzan a cambiar. Ella ama a Ricky pero no quiere que él lo sepa,por miedo a que ricky no quiera estar mas con ella.

Grace Bowman (Megan Park)

Es una de las chicas mas bonitas del instituto, es animadora y muy religiosa. Es hija de la ex-esposa del padre de Amy. También tiene quince años y es la novia de Jack. Ella es muy correcta y no le desea mal a nadie, siempre trata de ser positiva, pero a algunos de sus compañeros eso les molesta. Cuando comienza a salir con Jack le hace una promesa a sus padres y a Dios de no tener sexo antes del matrimonio y comienza a usar un anillo de pureza; al ver esto, Jack se vuelve loco y termina engañandola con Adrian, en una fiesta del hermano de Grace, Tom. Grace los encuentra besandose y termina con él aunque no es lo que ella siente. Jack le pide perdón pero sus padres le han prohibido volver a verlo. Ricky la ayuda para que pueda salir con Jack pero el plan no funciona muy bien, porque cuando Jack la deja sola unos pervertidos quisieron hacerle daño. Grace quiere hacerse amiga de Adrian para que pueda ayudarla después de que se entera de que con ella no vive su padre y su madre la deja sola la mayoría del tiempo.[2]

Jack Pappas (Greg Finley)

Jack es la estrella del equipo de fútbol americano y el novio de Grace. Es un devoto cristiano y se toma muy en serio los deportes, es lo que más le gusta. Puede que su corazón esté en el lugar correcto pero lo cierto es que en algunos momentos se le va la cabeza, por lo que engaña a su novia con Adrian. Un día en el baile de la escuela que organizó, su novia Grace lo encuentra besandose a Jack con Adrian y éstos cortan. Grace quiere volver con él, pero sus padres se lo prohibieron y después ella solo cuenta con Ricky para poder verse con Jack sin que sus padres lo sepan. Tiempo después Jack le da celos a Grace saliendo con Adrian, incluso llevándola a la iglesia en donde él pertenece.

Premios y nominaciones

Año Resultado Premio Categoria Destinatario
2008 Ganador Teen Choice Awards Choice Summer TV Show The Secret Life of the American Teenager
2009 Nominado Teen Choice Awards Choice TV Show Drama The Secret Life of the American Teenager
2009 Choice TV Breakout Show The Secret Life of the American Teenager
2009 Choice Summer TV The Secret Life of the American Teenager
2009 Choice TV Actor Drama Kenny Baumann
2009 Choice TV Actress Drama Shailene Woodley
2009 Choice TV Breakout Star Male Daren Kagasoff
2009 Choice TV Parental Unit Molly Ringwald y Mark Derwin
2009 Choice Summer TV Star Female Shailene Woodley
2009 Choice Summer TV Star Male Daren Kagasoff
2009 Choice Summer TV Star Male Kenny Baumann

Enlaces externos