Diferencia entre revisiones de «Ibiza (desambiguación)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 79.156.45.4 a la última edición de Dferg
Línea 6: Línea 6:
*la '''[[estación de Ibiza]]''' del Metro de Madrid;
*la '''[[estación de Ibiza]]''' del Metro de Madrid;
*la '''[[Unión Deportiva Ibiza Eivissa]]''', es un club de fútbol del Grupo Balear de Tercera División de España.
*la '''[[Unión Deportiva Ibiza Eivissa]]''', es un club de fútbol del Grupo Balear de Tercera División de España.
La pejor página de la web: Academiastih[http://academiastih.mforos.com/forums/]


Corupción asola Ibiza

Tras la inocente faceta de un concurso de robotica (First Lego League) ha resultado existir toda un trama de tejemanejes.
En el susodicho concurso participaron siete equipos formados por jovenes de entre 10 y 16 años.
Entre los equipos podemos encontrar desde colegios y institutos hasta organizaciones independientes de jovenes.
Lo más interesante es el hecho de que únicamente haya un equipo de un instituto privado y un único equipo formado por jovenes independientes, es decir cinco equipos representando a colegios u institutos publicos, un equipo representando a un instituto privado y una organización de jovenes.
Esto no debería ser interesante ni raro ni preocupante ni nada de nada, simplemente normal, entonces vamos a centrarnos en lo ocurrido en el concurso.

Inicialmente el concurso constaba de tres rondas, y el equipo que consiguiese más puntos el cualquiera de las rondas se proclamaba vencedor, este es el modus operanti del concurso en cualquier otra parte del mundo, pues se celebra en más de 50 paises.
en la primera ronda todo se desarroló de forma normal, igualmente en la segunda, donde iba ganando uno de los equipos publicos, pero finalmente en la tercera ronda el equipo del Mestral, (representante del instituto privado) se alzó con la victoria con 195 puntos superando a todos los equipos por unos 20 puntos, dicho equipo estaba ya celebrando la victoria pues según las normas de las tres rondas eran los vencedores y se clasificaban para la final de españa en barcelona, cuando fueron avisados de que repentina y curiosamente acababan de cambiar las normas para que se celebrasen eliminatorias, cuartos de final, semifinales, final etc... el equipo sorprendido y extrañado regresa al campo de juego, juegan los cuartos de final, ganan, siguiente ronda ganan, semifinal, ganan, el equipo parecia imparable y llegó sin ninguna dificultad a la final,había estado acumulando puntos y era imposible que nadie les ganara aunque superaran el circuito sin nungún error, en ese momento, y para sorpresa de todos se anuncian dos nuevas normas: para la final los dos equipos finalistas comenzarían a puntuar desde cero
el circuito. Se celebrarían DOS rondas de final este hecho dejó perplejo a todos los asistentes pues nunca se ha visto que se repita la final dos veces (sin ser empate).
Bien, Comienza la primera ronda, los finalistas eran el equipo de Can coix (colegio de primaria publico) y el equipo de Mestral (Instituto se secundaria y Bachillerato pribado).
En la primera ronda se declara ganador el mestral con una victoria aplastante: Mestral 135 puntos frente a 70 de Can coix.
En la segunda final el Mestral consiguió 140 puntos frente a unos extraños 175 puntos de Can coix pues esa puntuación era muchísimo más alta de la que habían conseguido en todo el conurso.
Entonces se desencadenaron una serie de sucesos:
-El jurado declara vencedor al equipo de Can coix.
-El equipo Mestral indignado reclama al jurado que los arbitros han puntuado mal pues en la segunda ronda no les contaron dos argollas que el robot agaró y llevó a la base (única forma de que contarán como puntos) y que les han sumado puntos al equipo Can coix (el equipo mestral había activado un camión, y cogido dos argollas, entre ellas la más dificil de la pista y que por lo tanto contaba más;el equipo Can coix había activado el camion y cojido una argolla).
-El jurado y los arbitros responden a ello diciendo que los participantes a la final (menores de entre 10 y 16 años) habían firmado un papel según el cual estaban de acuerdo con los arbitros.
-El equipo revisa las normas internacionales (pues al ser un concurso de caracter mundial no pueden haber normas diferentes en cada lugar) y descubre que solo se hacen tres rondas y la putuacion más alta gana pero que sin embargo si hay poca diferencia entre el ganador y los demás equipos (ej: 230-225) se pueden hacer unas eliminatorias con cuartos de final, semifinal, y dos rondas de final el las que se proclamará ganador el equipo cuya suma de puntos entre las dos rondas de final sea más alta.
esto significaría que el equipo Mestral es el ganador aún con una puntuación supuestamente manipulada pues la suma de 135+140 = 275 y el equipo Can coix tendría 70+175 = 245
-El equipo Mestral reclama su victoria a los dirigentes Locales del concurso.
-Los dirigentes locaes del concurso alegan que no quieren quitarle la ilusión a los niños de Can coix (se la han quitado a los del Mestral)
-El equipo Mestral reclama su victoria a los dirigentes del concurso.
-Los dirigentes del concurso responden que al ser ellos los creadores del concurso pueden cambiar las reglas cuando quieran, porque quieren y como quieran.

¿Significaría esto que se había decidido desde un principo que ganaría Can coix?,¿tal vez se decidiese antes de empezar que no permitirían ganar a un equipo representante de un privado? o ¿tal vez no podían permitir que se viese la diferencia de nivel entre público y privado pues muchos creen que la educación en españa en buenísima?¿tiene algo que ver el gobierno?¿perfecta estrategia para rechazar una reforma de la educación?¿ha habido "tongo"?

Al parecer ahora los máximos dirigentes del concurso ofrecen al equipo mestral la opción de ser invitados de honor a la final de españa en barcelona, pues ha reconocido la victoria del equipo.
Aunque claro , no van a anunciar su equivocación por ninguno de los medios de comunicación. Para eso estoy yo...
{{desambiguación}}
{{desambiguación}}



Revisión del 16:16 3 feb 2010

El nombre Ibiza puede referirse a: