Diferencia entre revisiones de «Cocaine»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 130.73.75.42 (disc.) a la última edición de Billyrobshaw
Línea 21: Línea 21:


[[Archivo:J.J. Cale Munich 75.jpg|thumb|left|150px|J J Cale en concierto.]]
[[Archivo:J.J. Cale Munich 75.jpg|thumb|left|150px|J J Cale en concierto.]]
''"Cocaine"'' actualemente se cree que es una canción que está en contra de las [[drogas]]. Eric Clapton luego de muchos anos interpretandola dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión. Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la [[cocaína]], pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Clapton decidió añadir a la letra de la canción la frase: 'that dirty cocaine' (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas. Además, Clapton donó una buena parte de sus fondos al ''Crossroads Centre'', un centro donde ayudan a los drogadictos a luchar para dejar la droga y rehabilitarse.
''"Cocaine"'' es una canción que está en contra de las [[drogas]], y no a favor, como mucha gente piensa. Eric Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión. Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la [[cocaína]], pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Clapton decidió añadir a la letra de la canción la frase: 'that dirty cocaine' (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas. Además, Clapton donó una buena parte de sus fondos al ''Crossroads Centre'', un centro donde ayudan a los drogadictos a luchar para dejar la droga y rehabilitarse.


El productor es [[Glyn Johns]], quien anteriormente trabajó con grupos de calibre como los [[Rolling Stones]], [[The Who]], o [[Led Zeppelin]].
El productor es [[Glyn Johns]], quien anteriormente trabajó con grupos de calibre como los [[Rolling Stones]], [[The Who]], o [[Led Zeppelin]].

Revisión del 13:46 3 feb 2010

«Cocaine»
Sencillo de J.J. Cale
del álbum Troubadour
Publicación 1977
Formato CD
Grabación 1977
Género(s) Rock
Duración 2:48
Discográfica Mercury
Autor(es) J.J. Cale
Productor(es) Audie Ashworth
Posicionamiento en listas
  1. 30 en Estados Unidos
«Hold On»
(1977)
«Cocaine»
(1977)
«I'm a Gypsy Man»
(1977)

Cocaine es una canción compuesta por J.J. Cale, e interpretada por Eric Clapton en su álbum Slowhand en 1977.

Grabó la canción Cocaine un año después de que la compusiera J.J. Cale. Clapton ha grabado varias canciones de Cale, entre ellas "After Midnight" y "Travelin' Light".

Archivo:J.J. Cale Munich 75.jpg
J J Cale en concierto.

"Cocaine" es una canción que está en contra de las drogas, y no a favor, como mucha gente piensa. Eric Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión. Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la cocaína, pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Clapton decidió añadir a la letra de la canción la frase: 'that dirty cocaine' (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas. Además, Clapton donó una buena parte de sus fondos al Crossroads Centre, un centro donde ayudan a los drogadictos a luchar para dejar la droga y rehabilitarse.

El productor es Glyn Johns, quien anteriormente trabajó con grupos de calibre como los Rolling Stones, The Who, o Led Zeppelin.

La canción habla de la adicción a las drogas y de cómo los jóvenes se pueden destrozar ellos mismos sus propias vidas con las drogas. Clapton afirma que odia escuchar sus antiguas grabaciones, sobre todo algunas en las que toca borracho.

Enlaces externos

Letra de la Canción