Diferencia entre revisiones de «Howard Carter»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 31105553 de 88.22.178.55 (disc.), revirtiendo
Línea 1: Línea 1:
'''HOWARD CARTER''' ([[9 de mayo]] de [[1874]] – [[2 de marzo]] de [[1939]]) fue un [[arqueólogo]] y [[egiptólogo]] [[Idioma inglés|Inglés]], que se hizo muy famoso por descubrir, en [[1922]], la tumba de [[Tutankamón]] (Tut-Anj-Amón), en el [[Valle de los Reyes]], frente a [[Luxor]], en [[Egipto]].
'''Howard Carter''' ([[9 de mayo]] de [[1874]] – [[2 de marzo]] de [[1939]]) fue un [[arqueólogo]] y [[egiptólogo]] [[Idioma inglés|Inglés]], que se hizo muy famoso por descubrir, en [[1922]], la tumba de [[Tutankamón]] (Tut-Anj-Amón), en el [[Valle de los Reyes]], frente a [[Luxor]], en [[Egipto]].


Nació en Kensington, [[Londres]], siendo el menor de una familia de once hermanos. Su padre, Samuel Carter, era artista. Carter creció en Swaffam, al norte de [[Norfolk]], sin recibir educación formal; su padre le enseñó los fundamentos del dibujo y la [[pintura]].
Nació en Kensington, [[Londres]], siendo el menor de una familia de once hermanos. Su padre, Samuel Carter, era artista. Carter creció en Swaffam, al norte de [[Norfolk]], sin recibir educación formal; su padre le enseñó los fundamentos del dibujo y la [[pintura]].

Revisión del 16:10 2 nov 2009

Howard Carter (9 de mayo de 18742 de marzo de 1939) fue un arqueólogo y egiptólogo Inglés, que se hizo muy famoso por descubrir, en 1922, la tumba de Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, en Egipto.

Nació en Kensington, Londres, siendo el menor de una familia de once hermanos. Su padre, Samuel Carter, era artista. Carter creció en Swaffam, al norte de Norfolk, sin recibir educación formal; su padre le enseñó los fundamentos del dibujo y la pintura.

Howard Carter.

Carter comenzó sus trabajos en Egipto en 1891, a los 17 años, copiando inscripciones y pinturas. Participó en la excavación de Beni Hasan. Posteriormente estuvo bajo la tutela de William Flinders Petrie.

En 1899, comenzó a trabajar para el Servicio de Antigüedades Egipcias, el cual abandonó en 1905 después de una disputa. Tras varios años difíciles, en 1907 conoce a Lord Carnarvon, un entusiasta noble aficionado a la arqueología y dispuesto a proporcionar los fondos necesarios para continuar el trabajo de Carter. Pronto, Carter supervisaba todas las excavaciones de Lord Carnarvon.

La tumba de Tutankamon

Máscara funeraria de Tutankamon en el Museo Egipcio de El Cairo

Lord Carnarvon financió la búsqueda de la tumba de un faraón hasta entonces desconocido, Tutankamon, cuya existencia había sido detectada por Carter. El 4 de noviembre de 1922 Carter halló la tumba de Tutankamon (posteriormente designada KV62), la tumba encontrada estaba casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes. Junto a Lord Carnarvon, el 16 de febrero de 1923, Carter abrió la cámara funeraria siendo el primero en ver el sarcófago de Tutankamon.

Tras catalogar los extensos hallazgos, Carter se retiró de la arqueología convirtiéndose en coleccionista. Murió en Inglaterra en 1939 a los 65 años. Su muerte a esta avanzada edad es la evidencia más comúnmente esgrimida para refutar la leyenda de la "maldición de los faraones" que se supone recayó sobre el grupo que profanó la tumba de Tutankamón poco después del descubrimiento de la tumba.

Howard Carter fue enterrado en el cementerio de Putney Vale, al oeste de Londres, en 1939.

Curiosidades

Es curioso que el canario de Howard Carter fue engullido por una cobra y en el antiguo Egipto la cobra era considerada una manifestación de la diosa Uadyet, símbolo protector del faraón.

La casa de Howard Carter en la necrópolis de Tebana.

Bibliografía sobre Howard Carter

  • T.G.H James, Howard Carter – The Path to Tutankhamun, Londres: Tauris Parke, 2001.
  • Reeves, N. and Taylor, J.H., Howard Carter: Before Tutankhamun, Londres: British Museum Press, 1992.
  • The History Of Howard Carter por el Dr. Thomas Schwarz

Enlaces externos