Diferencia entre revisiones de «Luis Kelly»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Revertidos los cambios de Novoamar a la última edición de Pedro Felipe usando monobook-suite
Línea 4: Línea 4:
==Biografía==
==Biografía==


Luis Kelly Ramírez comienza a filmar en Super 8 a los 19 años, mientras participa en uno de los talleres de cine de la Casa de Lago (hoy Juan José Arreola) de la UNAM--
Luis Kelly comienza a filmar en Super 8 a los 19 años, mientras participa en uno de los talleres de cine de la Casa de Lago (hoy Juan José Arreola) de la UNAM--
Ingresa al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) donde se especializa en dirección, edición y guión. Al salir funda su propia compañía y antes de ser productor ejecutivo de su primer película, realiza la postproducción de largometrajes de cineastas mexicanos como Alejandro Pelayo (La víspera), Juan de la Riva (Vidas Errantes) y Jaime Humberto Hermosillo (Doña Herlinda y su hijo). Estas tres películas fueron premiadas en Festivales internacionales y reconocidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con varios premios Ariel. Pero nunca por edición.
Ingresa al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos donde se especializa en dirección, edición y guión. Al salir funda su propia compañía y antes de ser productor ejecutivo de su primer película, realiza la postproducción de largometrajes de cineastas mexicanos como Alejandro Pelayo (La víspera), Juan de la Riva (Vidas Errantes) y Jaime Humberto Hermosillo (Doña Herlinda y su hijo). Estas 3 películas fueron premiadas en Festivales internacionales y reconocidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con varios premios Ariel.


Es co-guionista, director, editor y productor de ''Calacán'', una película descalificada por toda la crítica nacional y que supuestamente está dirigida al público infantil (nadie la entiende); sin embargo, más de 20 años después de haber sido perpetrada, continúa presentándose en audiencias cerradas, en toda la República Mexicana, durante el Día del niño y Día de muertos. Sólo fue nominada al premio Ariel por Opera Prima. Obviamente, no ganó.
Es co-guionista, director, editor y productor de Calacán, una película mediocre dirigida al público infantil, que a mas de 20 años, continúa presentándose en audiencias cerradas, en toda la República Mexicana, durante el Día del niño y Día de muertos. Sólo fue nominada al premio Ariel por Opera Prima.


Luis Kelly ha sido coproductor de películas en México y Perú, dirigidas por Felipe Cazals, Gabriel Retes y Francisco José Lombardi.
Luis Kelly ha sido coproductor de películas en México y Perú, dirigidas por Felipe Cazals, Gabriel Retes y Francisco José Lombardi.
Colgándose oportunista de la fama de la banda mexicana de rock El TRI de Alex Lora, a finales de 1999 comienza a seguirlo en todas sus giras con una cámara Betacam SP y a veces digital para levantar testimonio de este gran fenómeno musical en México. Como resultado de este seguimiento, en 2003 estrena sin pena ni gloria a nivel nacional y en Estados Unidos, el docudrama “Alex Lora, esclavo del rocanrol”.
Haciendo un homenaje a la banda mexicana de rock El TRI de Alex Lora, a finales de 1999 comienza a seguirlo en todas sus giras con una cámara Betacam SP y a veces digital para levantar testimonio de este gran fenómeno musical en México. Como resultado de este seguimiento en 2003 estrena sin pena ni gloria a nivel nacional y en Estados Unidos, la película “Alex Lora, esclavo del rocanrol”.


Contando con el apoyo de su condiscípula Patricia Coronado, subdirectora de producción en IMCINE, recibió fondos para "terminar" "Alex Lora esclavo del rocanrol". Así el dinero invertido para la grabación se le reintegró y aún obtuvo las ganancias que en taquilla se le negaron. En resumen, un negocio redondo, con cargo a los contribuyentes, como los que acostumbra hacer el oscuro personaje que nos ocupa.
Contando con el apoyo de su condicipula Patricia Coronado sub directora de producción en IMCINE recibió fondos para "terminar" "Alex Lora esclavo del rocanrol". Así el dinero invertido para la grabación se le reintegró y aún obtuvo las ganancias que en taquilla se le negaron. En resumen un negocio redondo como los que acostumbra hacer el personaje que nos ocupa.


El estilo de Luis Kelly está marcado por su fascinación por México y su gusto por el género documental. Ha realizado sólo una serie de televisión exitosa que ha recorrido distintos canales culturales en México y América latina, “Caminantes” que era una recopilación de la vida de los personajes que han hecho la historia de México, contada por ellos mismos. Más de 200 personajes conforman esta serie de televisión.
Aficionado desde muy joven a la fotografía, Kelly Ramírez se ha dedicado a levantar imágenes de México, sobre todo como pretexto para salir de viaje cada fin de semana con su concubina Norma Galván, con quien tiene una familia anexa, en cuyo seno retoza la bastarda de ambos, Valentina Kelly Galván.


En el año 2000 en busca de un espacio propio para presentar al público una televisión diferente, con una gran visión futurista, es fundador de TeVe de mente, la primer televisión producida especialmente para la Internet. Actualmente se encuentra en proceso de extinción.
El estilo de Luis Kelly está marcado por su fascinación por el dinero y su cabal impericia para producir algo digno de ser visto. De hecho, en el medio publicitario mexicano corre un chiste para referirse a él: "Mamá, soy Luis Kelly, ya no haré comerciales". Así, todos y cada uno de los clientes que ha tenido su agencia se han derivado de su eficiencia para inflar facturas y devolverle a los directores de comunicación, por debajo de la mesa, una parte del botín. A partir de estos actos de corrupción, Rafael Gamboa Cano, director de Comunicación Social de la Secodam (Secretaría de la Controlaría de Desarrollo Administrativa, actualmente SFP, Secretaría de la Función Pública) fue inhabilitado en 2001, junto con siete funcionarios más, para ocupar cargos públicos al menos por tres años. Justamente por los sus tratos fraudulentos con Luis Kelly.
Aficionado desde muy joven a la fotografía, se ha dedicado a levantar imágenes de México. Actualmente se encuentra en un proyecto titulado “Fotorelatos”.


Luis Kelly era titular de la agencia Publicorp, y propietario del portal en internet titulado Tevedemente.
De allí que la única serie de televisión exitosa que haya producido este simulador artístico, “Caminantes”, se la usurpara a su talentoso realizador, Carlos Franco. Éste, precisamente por haber sido despojado de su crédito autoral, denunció en 2001 la colusión entre kelly y la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles. A decir de Franco, Kelly y Robles sobrefacturaron en más de 500% los servicios publicitarios que Publicorp le proporcionó al Gobierno del Distrito Federal en el 2000, y esos 200 millones de pesos se destinaron a un fondo de ahorro, ''El Cochinito'', con el cual habría de costearse la futura carrera política de Rosario Robles cuando ésta no tuviera acceso al erario. Si bien Robles logró ser exonerada (por intercesión de su padrino político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano), no pudieron tener la misma suerte su oficial mayor, Porfirio Barbosa, y su director de Comunicación Social, Agustín Granados, ambos inhabilitados del servicio público durante 10 años, otra vez a consecuencia de los turbios tratos con Luis Kelly.


En el 2000, en busca de un espacio propio para presentar al público una televisión diferente, con una gran visión futurista, Luis kelly funda TeVe de mente, la primer televisión producida especialmente para la Internet, y cuyos fondos provinieron precisamente de ''El Cochinito''. Rosario Robles acudió a la inauguración del edifico situado en una lateral de Periférico, cerca del Viaducto. Llamaba ya la atención que una empresa pequeña como Publicorp, sin mayor lustre ni trayectoria, contara con tanto dinero para construir y equipar un edificio que albergaría al portal Tevedemente. La construcción fue inaugurada el 2 de octubre del 2000, dos meses antes de que Robles dejase el cargo de jefa de Gobierno. Y, en ese breve lapso, Tevedemente le cobró al DF 11 millones 500 mil pesos, cifra estratosférica incluso para medios de comunicación reales y eficaces. ''Para una gran ciudad, grandes contratos''. Sí. Sobre todo para aquellos empresarios que, como Kelly, dicen que el talento no tiene tarifas fijas.
Rosario Robles acudió a la inauguración del edifico situado en una lateral de Periférico, cerca del Viaducto. Llamaba ya la atención que una empresa pequeña como Publicorp, sin mayor lustre ni trayectoria, contara con tanto dinero para construir y equipar un edificio que albergaría al portal Tevedemente. La construcción fue inaugurada el 2 de octubre del 2000, dos meses antes de que Robles dejase el cargo de jefa de Gobierno. Y, en ese breve lapso, Tevedemente le cobró al DF 11 millones 500 mil pesos. Para una gran ciudad, grandes contratos. Sí. Sobre todo para aquellos empresarios que, como Kelly, dicen que el talento no tiene tarifas fijas.


¿De dónde sacó Luis Kelly un publicista cuya empresa nunca ha figurado entre las diez más importantes del país para hacerle un edificiote a su retoño electrónico Tevedemente? ¿Cuáles fueron los productos que realizó Tevedemente a la señora Robles? Preguntas que siguen buscando respuesta, aunque en el aire suena que el famoso "cochinito" tenía su corral con todo y portal en las empresas de Kelly. El enriquecimiento sospechosamente veloz, pero efímero, de Luis Kelly era explicable. En cosa de meses, y antes de que terminara el año 2000, contaba con dos edificios, uno para Publicorp, en Av. Chilpancingo col. Roma Sur, y otro para Tevedemente, en el de Periférico.
Pero construir un edificio, equiparlo para fines de producción cuesta más de 11 millones de pesos. ¿De dónde sacó Luis Kelly un publicista cuya empresa nunca ha figurado entre las 10 más importantes del país para hacerle un edificiote a su retoño electrónico Tevedemente? ¿Cuáles fueron los productos que realizó Tevedemente a la señora Robles? Preguntas que siguen buscando respuesta, aunque en el aire suena que el famoso "cochinito" tenía su corral con todo y portal en las empresas de Kelly. El enriquecimiento sospechosamente veloz, pero efímero, de Luis Kelly era explicable. En cosa de meses, y antes de que terminara el año 2000, contaba con dos edificios, uno para Publicorp, en Av. Chilpancingo col. Roma Sur, y otro para Tevedemente, en el de Periférico.


Ni triunfadores como Carlos Alazraki han crecido con esa rapidez. Pero bueno, como la vida es una rueda de la fortuna, hoy las empresas Publicorp y Tevedemente están casi sin trabajo y en el desprestigio. Visite usted el sitio de ese portal; nada mediáticamente atractivo hay en él. Solicite usted a Publicorp una cotización para un promocional de televisión; comprobará que, hoy, cobra en un máximo de 200 mil pesos un spot que en el 2000, año de su descomunal éxito, facturó al GDF de Rosario Robles en millones y millones de pesos. Los diarios lo publicaron en el 2002: "Por cinco contratos, el DF erogó 80 millones 759 mil 500 pesos a Publicorp; y a Tevedemente (filial de Publicorp), un contrato por 11 millones 500 mil pesos" (La Crónica , 16 julio 2002).
Actualmente, en 2009, Tevedemente no existe más, acaso porque siempre fue lo que se decía de ese elefante blanco a sus espaldas: "Teve de mentis".

Ni auténticos publicistas triunfadores como Carlos Alazraki han crecido con esa rapidez. Pero bueno, como la vida es una rueda de la fortuna, hoy las empresas Publicorp y Tevedemente han desaparecido. Visite usted el sitio de ese portal; nada mediáticamente atractivo hay en él. Solicite usted a la actual agencia de Kelly una cotización para un promocional de televisión; comprobará que, hoy, cobra en un máximo de 200 mil pesos un spot que en el 2000, año de su descomunal éxito, facturó al GDF de Rosario Robles en millones y millones de pesos. Los diarios lo publicaron en el 2002: "Por cinco contratos, el DF erogó 80 millones 759 mil 500 pesos a Publicorp; y a Tevedemente (filial de Publicorp), un contrato por 11 millones 500 mil pesos" (La Crónica , 16 julio 2002).

A finales del 2009, Kelly Ramírez ha desaparecido prácticamente. Pero bastará ver donde aparece para saber que allí se hace un negocio turbio. Y es que si Luis Kelly Ramírez suena, es porque el dinero corre por debajo de la mesa. Seguro.

Revisión del 17:21 5 sep 2009

Luis Kelly (1 de noviembre de 1955 en Ciudad de México) es guionista, productor y director de cine y televisión en México.

Biografía

Luis Kelly comienza a filmar en Super 8 a los 19 años, mientras participa en uno de los talleres de cine de la Casa de Lago (hoy Juan José Arreola) de la UNAM-- Ingresa al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos donde se especializa en dirección, edición y guión. Al salir funda su propia compañía y antes de ser productor ejecutivo de su primer película, realiza la postproducción de largometrajes de cineastas mexicanos como Alejandro Pelayo (La víspera), Juan de la Riva (Vidas Errantes) y Jaime Humberto Hermosillo (Doña Herlinda y su hijo). Estas 3 películas fueron premiadas en Festivales internacionales y reconocidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con varios premios Ariel.

Es co-guionista, director, editor y productor de Calacán, una película mediocre dirigida al público infantil, que a mas de 20 años, continúa presentándose en audiencias cerradas, en toda la República Mexicana, durante el Día del niño y Día de muertos. Sólo fue nominada al premio Ariel por Opera Prima.

Luis Kelly ha sido coproductor de películas en México y Perú, dirigidas por Felipe Cazals, Gabriel Retes y Francisco José Lombardi. Haciendo un homenaje a la banda mexicana de rock El TRI de Alex Lora, a finales de 1999 comienza a seguirlo en todas sus giras con una cámara Betacam SP y a veces digital para levantar testimonio de este gran fenómeno musical en México. Como resultado de este seguimiento en 2003 estrena sin pena ni gloria a nivel nacional y en Estados Unidos, la película “Alex Lora, esclavo del rocanrol”.

Contando con el apoyo de su condicipula Patricia Coronado sub directora de producción en IMCINE recibió fondos para "terminar" "Alex Lora esclavo del rocanrol". Así el dinero invertido para la grabación se le reintegró y aún obtuvo las ganancias que en taquilla se le negaron. En resumen un negocio redondo como los que acostumbra hacer el personaje que nos ocupa.

El estilo de Luis Kelly está marcado por su fascinación por México y su gusto por el género documental. Ha realizado sólo una serie de televisión exitosa que ha recorrido distintos canales culturales en México y América latina, “Caminantes” que era una recopilación de la vida de los personajes que han hecho la historia de México, contada por ellos mismos. Más de 200 personajes conforman esta serie de televisión.

En el año 2000 en busca de un espacio propio para presentar al público una televisión diferente, con una gran visión futurista, es fundador de TeVe de mente, la primer televisión producida especialmente para la Internet. Actualmente se encuentra en proceso de extinción. Aficionado desde muy joven a la fotografía, se ha dedicado a levantar imágenes de México. Actualmente se encuentra en un proyecto titulado “Fotorelatos”.

Luis Kelly era titular de la agencia Publicorp, y propietario del portal en internet titulado Tevedemente.

Rosario Robles acudió a la inauguración del edifico situado en una lateral de Periférico, cerca del Viaducto. Llamaba ya la atención que una empresa pequeña como Publicorp, sin mayor lustre ni trayectoria, contara con tanto dinero para construir y equipar un edificio que albergaría al portal Tevedemente. La construcción fue inaugurada el 2 de octubre del 2000, dos meses antes de que Robles dejase el cargo de jefa de Gobierno. Y, en ese breve lapso, Tevedemente le cobró al DF 11 millones 500 mil pesos. Para una gran ciudad, grandes contratos. Sí. Sobre todo para aquellos empresarios que, como Kelly, dicen que el talento no tiene tarifas fijas.

Pero construir un edificio, equiparlo para fines de producción cuesta más de 11 millones de pesos. ¿De dónde sacó Luis Kelly un publicista cuya empresa nunca ha figurado entre las 10 más importantes del país para hacerle un edificiote a su retoño electrónico Tevedemente? ¿Cuáles fueron los productos que realizó Tevedemente a la señora Robles? Preguntas que siguen buscando respuesta, aunque en el aire suena que el famoso "cochinito" tenía su corral con todo y portal en las empresas de Kelly. El enriquecimiento sospechosamente veloz, pero efímero, de Luis Kelly era explicable. En cosa de meses, y antes de que terminara el año 2000, contaba con dos edificios, uno para Publicorp, en Av. Chilpancingo col. Roma Sur, y otro para Tevedemente, en el de Periférico.

Ni triunfadores como Carlos Alazraki han crecido con esa rapidez. Pero bueno, como la vida es una rueda de la fortuna, hoy las empresas Publicorp y Tevedemente están casi sin trabajo y en el desprestigio. Visite usted el sitio de ese portal; nada mediáticamente atractivo hay en él. Solicite usted a Publicorp una cotización para un promocional de televisión; comprobará que, hoy, cobra en un máximo de 200 mil pesos un spot que en el 2000, año de su descomunal éxito, facturó al GDF de Rosario Robles en millones y millones de pesos. Los diarios lo publicaron en el 2002: "Por cinco contratos, el DF erogó 80 millones 759 mil 500 pesos a Publicorp; y a Tevedemente (filial de Publicorp), un contrato por 11 millones 500 mil pesos" (La Crónica , 16 julio 2002).