Diferencia entre revisiones de «Minas del Prado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Incubo 69 (discusión · contribs.)
m Deshecha la edición 28313965 de 200.29.189.232 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
'''Minas del prado''' es una localidad precordillerana ubicada a 20km de la ciudad de [[Coihueco]] en [[Chile]] y dependiente de esta comuna. Este poblado se caracteriza por que allí se confeccionan ponchos, frazadas y alfombras.<ref> [http://www.nuestro.cl/notas/turismo/artesa4.htm Artesanía del Sur de Chile] </ref> Su nombre se debe a una mina de oro que actualmente no se encuentra en funcionamiento y se encuentra dependiente de una residencia privada. La localidad está ubicada bajo cerros y bosques. Su único acceso es por caminos los cuales permanecen serrados.
'''Minas del prado''' es una localidad precordillerana ubicada a 20km de la ciudad de [[Coihueco]] en [[Chile]] y dependiente de esta comuna. En este poblado se confeccionan ponchos, frazadas y alfombras.<ref> [http://www.nuestro.cl/notas/turismo/artesa4.htm Artesanía del Sur de Chile] </ref> Su nombre se debe a una mina de oro que actualmente no se encuentra en funcionamiento y dependiente de una residencia privada. El único acceso a la localidad es por vía terrestre a través de la [[Ruta-N485]].


== Referencias ==
== Referencias ==
{{listaref}}
{{listaref}}
En realidad la aldea de Minas del Prado, lleva este nombre por los lavaderos de oro que se reconocen desde antes del descubrimiento de América,se reconoce en los archivos nacionales como ubicables los Lavaderos de Oro de Las Minas del Prado al momento de indicar las posiciones cercanas al asentamiento de la ciudad de Chillán, el último cacique dueño de estos terrenos fue Ancán, quien entregó los lavaderos en signo de paz a los españoles, actualmente esta mina de oro está fuera de uso desde hace más de 18 años, dichas propiedades pertenecen a una sucesión con residencia en Santiago, hoy en día dicha aldea de no más de 1000 habitantes se encuentra rodeada de plantaciones de pino insigne y su fuente laboral de temporadas está supeditada al trabajo que pueden ofrecer los subcontratistas forestales y algunos fundos con producción de frutos y espárragos y que están a más de 20 Km de distancia del poblado de Minas del Prado.

minas del prado no solo se destaca por su oro si no también por sus cantadoras tejedoras las cuales se a ido extinguiendo, ya queda 3a4 tejedoras y 1 sola cantante



[[Categoría:Localidades de la Región del Biobío]]
[[Categoría:Localidades de la Región del Biobío]]

Revisión del 00:45 25 jul 2009

Minas del prado es una localidad precordillerana ubicada a 20km de la ciudad de Coihueco en Chile y dependiente de esta comuna. En este poblado se confeccionan ponchos, frazadas y alfombras.[1]​ Su nombre se debe a una mina de oro que actualmente no se encuentra en funcionamiento y dependiente de una residencia privada. El único acceso a la localidad es por vía terrestre a través de la Ruta-N485.

Referencias