Diferencia entre revisiones de «Energía térmica»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Jugones55 (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 81.32.227.205 a la última edición de PoLuX124 usando monobook-suite
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Sun in X-Ray.png|thumb|250px|right|Imagen del Sol tomada a través de rayos X.]]
[[Archivo:Sun in X-Ray.png|thumb|250px|right|Imagen del Sol tomada a través de rayos X.]]


Se le denomina '''energía calorica a la [[Energía (física)|energía]] liberada en forma de [[gas]], obtenida de la naturaleza ([[energía geotérmica]]), mediante la [[combustión]] de algún [[combustible fósil]] ([[petróleo]], [[gas natural]] o [[carbón]]), mediante [[energía eléctrica]] por [[efecto Joule]], por rozamiento, por un proceso de [[fisión nuclear]] o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.
Se le denomina '''energía térmica''' a la [[Energía (física)|energía]] liberada en forma de [[calor]], obtenida de la naturaleza ([[energía geotérmica]]), mediante la [[combustión]] de algún [[combustible fósil]] ([[petróleo]], [[gas natural]] o [[carbón]]), mediante [[energía eléctrica]] por [[efecto Joule]], por rozamiento, por un proceso de [[fisión nuclear]] o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.


La energía térmica también se puede aprovechar en un [[motor térmico]]; en el caso de la energía nuclear para la generación de [[energía eléctrica]], y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los [[automóvil]]es o de los [[avión|aviones]].
La energía térmica también se puede aprovechar en un [[motor térmico]]; en el caso de la energía nuclear para la generación de [[energía eléctrica]], y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los [[automóvil]]es o de los [[avión|aviones]].


es la mejor jeej. La tecnología actual en [[energía nuclear]] da lugar a [[residuo radiactivo|residuos radiactivos]] que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los [[Derrame de petróleo|derrames de petróleo]] o de productos petroquímicos derivados.
La obtención de energía térmica implica un [[impacto ambiental]]. La combustión libera CO<sub>2</sub> y otras emisiones contaminantes. La tecnología actual en [[energía nuclear]] da lugar a [[residuo radiactivo|residuos radiactivos]] que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los [[Derrame de petróleo|derrames de petróleo]] o de productos petroquímicos derivados.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 20:35 23 abr 2009

Imagen del Sol tomada a través de rayos X.

Se le denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisión nuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.

La energía térmica también se puede aprovechar en un motor térmico; en el caso de la energía nuclear para la generación de energía eléctrica, y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los automóviles o de los aviones.

La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera CO2 y otras emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.

Véase también