Contenido destacado de Windows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido destacado de Windows
Parte de Pantalla de bloqueo
Información general
Tipo de programa software
Desarrollador Microsoft

El Contenido destacado de Windows[nota 1]​ (en inglés: Windows Spotlight) es una funcionalidad incluida de manera predeterminada en Windows 10 que descarga imágenes y anuncios automáticamente de Bing y los muestra en la pantalla de bloqueo de Windows 10. En ocasiones, los usuarios tienen la oportunidad de marcar si desean ver más o menos imágenes similares a la que se presenta, y a veces las imágenes se superponen con enlaces a anuncios. En 2017, Microsoft comenzó a agregar información de ubicación para muchas de las fotografías.

Paisajes representados[editar]

Las imágenes suelen representar ubicaciones identificables y bien conocidas, como lugares históricos o naturales famosos. En ocasiones se proporciona información de ubicación, mientras que los créditos fotográficos generalmente no.

Ruta local de las fotografías[editar]

Las fotografías se almacenan en la siguiente ruta:[2]

%LocalAppData%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

donde la variable de entorno %LocalAppData% corresponde a

C:\Usuarios\<Usuario>\AppData\Local

donde a su vez <Usuario> es el nombre del usuario que tiene la sesión activa.[3]

Las fotografías están en formato JPG, pero se guardan sin archivo y con nombres generados como cadenas de 32 caracteres alfanuméricos. Una forma de verlas desde el explorador de archivos consiste en copiarlas a otra carpeta y añadirles la extensión .jpg.[2]

Notas[editar]

  1. Nombre utilizado en la documentación en sus dos opciones de idioma español: «Español» y «Español (México)»[1]

Referencias[editar]

  1. «Configurar el Contenido destacado de Windows en la pantalla de bloqueo (Windows 10) - Configure Windows». docs.microsoft.com. Consultado el 1 de agosto de 2020. 
  2. a b Purewal, Sarah Jacobsson. «Where to find the Windows Spotlight photos». CNET (en inglés). Consultado el 1 de agosto de 2020. 
  3. «%LOCALAPPDATA%». renenyffenegger.ch. Consultado el 1 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]