Catedral de Nuestra Señora de Lourdes (Nakhon Ratchasima)

Catedral de Nuestra Señora de Lourdes
อาสนวิหารแม่พระประจักษ์ที่เมืองลูร์ด
Localización
País Bandera de Tailandia Tailandia
División Nakhon Ratchasima
Dirección Nakhon Ratchasima
Coordenadas 14°58′24″N 102°04′42″E / 14.973333333333, 102.07833333333
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Propietario Iglesia Católica
Uso Religioso
Estatus Catedral
Advocación Nuestra Señora de Lourdes
Joseph Chusak Sirisut Obispo
Mapa de localización
Catedral de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en Tailandia
Catedral de Nuestra Señora de Lourdes
Catedral de Nuestra Señora de Lourdes
Mapa
Sitio web oficial

La Catedral de Nuestra Señora de Lourdes[1]​ (en tailandés: อาสนวิหารแม่พระประจักษ์ที่เมืองลูร์ด) también llamada simplemente catedral de Nakhon Ratchasima, es un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica que se encuentra en la ciudad de Nakhon Ratchasima,[2]​ en la provincia homónima del país asiático de Tailandia.[3]

Historia[editar]

La iglesia fue sede del vicariato apostólico de Nakhorn-Rajasima hasta que fue elevada a la categoría de diócesis por la bula "Qui in fastigio" de 1965 del Papa Pablo VI. Ahora es la iglesia principal de la diócesis de Nakhon Ratchasima[2]​ (Dioecesis Nakhonratchasimaensis, สังฆมณฑลนครราชสีมา).

El templo que sigue el rito latino o romano está dedicado a la Virgen María, que según la doctrina católica es la Madre de Jesús, y en concreto eligió el título de Nuestra Señora de Lourdes, un nombre de origen francés, relacionado con la creencia católica de que la madre de dios se habría aparecido en una localidad francesa en 1858.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Our Lady of Lourdes Cathedral». GCatholic. Consultado el 25 de diciembre de 2022. 
  2. a b «Cathedral of Our Lady of Lourdes on The Catholic Directory». The Catholic Directory (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2022. 
  3. «Ecclesia D-470 for the 'Our Lady of Lourdes' cathedral in Thailand». Ecclesia D-470 for the 'Our Lady of Lourdes' cathedral in Thailand (en neerlandés). Consultado el 25 de diciembre de 2022.