Enric Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enric Hernández i Llorente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Enric Hernàndez Llorente
Información personal
Nombre en catalán Enric Hernàndez i Llorente Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata
Tarrasa, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Enric Hernández y Llorente (n. Tarrasa; 1969) es un periodista especializado en crónica y análisis político, director del diario El Periódico de Catalunya desde el año 2010.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera profesional el 1990 al diario Avui, donde pronto se especializó en la información política. En 1992 se convirtió en corresponsal del diario en Madrid, desde donde informó de la etapa final de los gobiernos de Felipe González y de la consolidación del liderazgo de José María Aznar al frente del PP, hasta su llegada al poder. En 1996 fue nombrado delegado del Avui en Madrid.

En 1998 se incorporó a la redacción del Periódico de Cataluña como redactor en cabo de política, y un año después fue nombrado delegado del diario en Madrid. Desde entonces compaginó la crónica política, con especial atención a la información gubernamental y a las relaciones entre Cataluña y el conjunto de España, con el análisis, desde Periódico como en las tertulias de la Cope, Radio Nacional de España, Catalunya Ràdio, Los Desayunos de TVE y Madrid Opina, de Telemadrid. En 2006 fue nombrado subdirector del Periódico de Cataluña.

Nombrado director adjunto de El País en 2009, dirigió la edición catalana de este rotativo hasta que, el febrero del 2010, se reincorporó al Periódico de Cataluña como director. Colabora como contertulio en La mañana de Catalunya Ràdio, Els matins de TVC, Los Desayunos de TVE y el programa 59 segundos de TVE en Cataluña.

Referencias[editar]