In Search of Wonder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «En Busca de la Maravilla»)
In Search of Wonder
de Damon Knight Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ciencia ficción y crítica literaria Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original In Search of Wonder Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Advent:Publishers Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata

En busca de la maravilla: Ensayos sobre la ciencia ficción moderna es una colección de ensayos críticos por Damon Knight. La mayor parte del material del libro se publicó originalmente entre 1952 y 1955 en varios de ciencia ficción revistas como Infinito Ciencia ficción , historias de ciencia ficción originales y Futuro SF . Los ensayos fueron muy influyentes, y contribuyeron a la estatura de Knight como el crítico más importante de la ciencia ficción de su generación. El libro también constituye un registro informal de los "Boom Años" de la ciencia ficción de 1950 a 1.955.

En el primer capítulo, Knight afirma sus "credos", dos de las cuales son:

Que la ciencia ficción es un campo de la literatura vale la pena tomar en serio, y que las normas fundamentales comunes se puede aplicar de manera significativa a la misma: por ejemplo, la originalidad, la sinceridad, el estilo, la construcción, la lógica, la coherencia, la cordura, la gramática jardín-variedad.

Que un libro malo duele de ciencia ficción más de diez malas comunicaciones.

Quizás el más famoso ensayo en el libro es "Cosmic Jerrybuilder: AE van Vogt", una revisión de la serialización de 1945 la revista de AE Van Vogt 's El Mundo de los No-A , en el que Knight "expone la profunda irracionalidad que yace en el corazón de gran parte de la ciencia ficción tradicional ".

En 1956 fue galardonado con un caballero Hugo como "Mejor Libro Crítico", basada en gran medida en los ensayos reimpresos en este libro.

Cotizaciones[editar]

En la definición de la ciencia ficción:

"La ciencia ficción ... significa lo señalamos cuando lo decimos." (1 ª ed., P. 1) En la crítica:

"¿Por qué alguien rasgar una mala obra de arte en pedazos? ¿Por qué, para averiguar cómo se hace." (1 ª ed., P. 14) En los escritores de ciencia ficción:

AE van Vogt "hay gigante, sino que es un pigmeo que ha aprendido a operar una máquina de escribir con mucha vegetación." (1 ª ed., P. 50) " [Ray] Bradbury tema 's es la infancia y el difunto hijo-en-hombre, y su objetivo es reducir el enfoque, no para ensancharlo, para reducir el tamaño de todas las grandes cosas aterradoras al compás de lo familiar: una nave espacial a un lata, un cuatro de julio cohete a una caldera de bronce; un león a un oso de peluche ". (1 ª ed., P. 77)

En las novelas de ciencia ficción:

Soy leyenda por Richard Matheson "está lleno de buenas ideas, todos los demás uno de los cuales se deja caer inmediatamente y echaron fuera de la vista." (1 ª ed., P. 51) " El punto ciego , por Austin Salón y Homer Eon Flint , es un clásico reconocido de fantasía, publicado por primera vez en 1921; muy elogiado desde entonces, varias veces reimpresas, venerados por los conocedores - todo a pesar de que el libro no tiene vestigio reconocible de mérito ". (1 ª ed., P. 14) En escritores británicos:

"Lo único peor que una mala novela americana es una mala británico." (1 ª ed., P. 71) Contenido [ editar ] A continuación se presenta una lista de los capítulos de la primera edición (1956).

Introducción por Anthony Boucher Nota del Autor Críticos Los Clásicos Chuckleheads Campbell y su Decenio Jerrybuilder Cósmica: AE van Vogt La mitad-Malos Escritores Un solo hombre Sane: Robert A. Heinlein Asimov y el Imperio Más chuckleheads Cuando estaba en Kneepants: Ray Bradbury El Vorpal Pen: Theodore Sturgeon Antologías Genius de pedido: Kuttner y Moore Kornbluth y el Lexicon Plata El dentado de la hoja: James Blish Trajes de Parnassus: Fletcher Pratt Microcósmica Moskowitz Nuevas Estrellas Curiosa Los Gigantes Trampas y callejones sin salida ¿Y ahora qué? Bibliografía Índice

La segunda edición (Adviento, 1967) incluye los capítulos adicionales:

Panes mitad Anfibios ¡Brrr! Decadentes Británicos Simbolismo "Simbolismo" es el ensayo-largo capítulo sobre el simbolismo de James Blish historia corta 's " Tiempo Común ", publicado por primera vez en una edición de 1967 de Ciencia Ficción Foro .

Recepción[editar]

La revisión de la segunda edición, Algis Budrys declaró que "Damon Knight establece una todavía inigualada estándar" para sf crítica y alabado caballero tanto por "sus apreciaciones exactas del bien hecho", así como "la influencia que él fue cuando resumiendo la defectos sutiles pero de repente obvias en el trabajo que le habían parecido bastante bueno ".

Referencias[editar]