El reino olvidado (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«El Reino Olvidado»
Canción de Rata Blanca
Álbum El reino olvidado
Grabación 2008
Género Heavy metal
Duración 5:34
Discográfica Sony Music
Escritor(es) Walter Giardino
Idioma original español
Canciones de El reino olvidado
«Agord, La Bruja» «El Reino Olvidado» «-»

El Reino Olvidado es una de las canciones más famosas de la banda argentina de heavy metal Rata Blanca, que a pesar de haber sido lanzada algunos años atrás ya cuenta con bastante popularidad y suena en todos los conciertos de la banda. De dicha agrupación, es una de las más vistas en YouTube, con una duración que está cerca de los 6 minutos.

Música[editar]

La canción comienza con un riff de Walter Giardino que perdura durante el mayor tiempo del tema y luego de algunos segundos se unen los demás instrumentos.

La primera parte del solo de guitarra no suena junto al bajo y esto puede percibirse claramente. Está acompañado solo por la batería y al cabo del tiempo se puede notar el regreso de los tonos graves en la canción; luego de esto viene un solo de teclado y otra vez el estribillo cantado por Adrián Barilari.[1]

Letra[editar]

La letra es apocalíptica, se referiría a las guerras y el caos que azota al mundo actualmente, pero un "Reino Olvidado" que tienen las personas dentro suyo, los impulsará a seguir adelante y mantenerlos unidos.

La canción tiene su versión en inglés titulada "The Forgotten Kingdom" contenida en el álbum bajo el mismo nombre, esta vez grabado por Doogie White, excantante de Rainbow.

Miembros[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]