El Signo Amarillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Signo Amarillo
de Robert William Chambers
Género Narrativa gótica
Idioma Inglés
Título original The Yellow Sign
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1895

El Signo Amarillo, es un cuento de terror escrito por Robert W. Chambers. Forma parte del libro El rey de amarillo, publicado en 1895.[1]

Resumen[editar]

Un pintor se ve perturbado por la presencia de un repulsivo personaje, aparentemente el cuidador o portero de una iglesia vecina a su estudio.[2]​ Este personaje comienza a aparecer en las pesadillas de la modelo que trabaja para el pintor y luego en las del propio artista. Un extraño broche, con una incrustación de ámbar y un libro maligno aparecen como mensajes que anticipan el desenlace trágico.

Enlaces externos[editar]

  • Chambers, Robert W. «El signo amarillo». El Rey de Amarillo. Biblioteca Digital Tamaulipas (Estado de Tamaulipas - México): páginas 3-12. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2017. 

Referencias[editar]

  1. «El Rey de Amarillo». Quelibroleo.com. 
  2. Juan José Castillo (12 de marzo de 2014). «Reseña: El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos, de Robert W. Chambers». Crónicas Literarias. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2017.