Dunia Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dunia Rodríguez
Información personal
Nacimiento 24 de abril Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación actriz
Conocida por Vis a Vis
Sitio web
Distinciones Premio Ondas 2015 (Mejor Intérprete de Ficción Femenina Nacional)

Dunia Rodríguez (Madrid) es una actriz española de cine, teatro y televisión.[1]​ Conocida por su trabajo en la serie Vis a Vis, donde interpretó al personaje Casper.[2]​;Ha participado en largometrajes como Vampus Horror Tales[3][4]​ o El efecto Darma[5]​ (actualmente en fase de posproducción) así como en cortometrajes como Noche de Brujas[6]​ o X27; y en obras de teatro como Luz Propia[7][8]​ .

En 2015 recibió el Premios Ondas como Mejor Intérprete de Ficción Femenina Nacional por su trabajo en Vis a Vis (Entregado en conjunto al reparto femenino de esta serie de televisión).[9]

Actualmente también se ha adentrado en el mundo de la música como cantante, interpretando el tema principal de la película El efecto Darma, titulada como Cosmic Lovers. Así como también ha interpretado el tema principal de la película Mi adorado Monster de Víctor Matellano con la canción Living in a Dream.

En 2021 colabora con el artista James B, haciendo un dueto con el crooner en su álbum titulado It's been a long, long time.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

  • "El efecto Darma". (Dir. Jose Luis Rojas) (posproducción.)
  • La Mediana.[10]​ (Dir. Martin Van Hassel).
  • Una pareja como ninguna.​ (Dir. Anzony Blanco).
  • Ópalo.​ (Dir. Augusto Almoguera).
  • Future Shock (Dir. Jose Luis Mora).
  • X27. (Dir. Jose Luis Mora).
  • Noche de Brujas. (Dir. Augusto Almoguera).

Televisión[editar]

  • Vis a Vis

Teatro[editar]

  • Luz Propia. (Dir. Jorgelina Ramírez).

Referencias[editar]

  1. «Dunia Rodríguez». IMDb. Consultado el 11 de febrero de 2020. 
  2. teleycinema (18 de agosto de 2015). «Entrevista Tele y Cinema: Dunia Rodríguez ‘Casper’ en ‘Vis a Vis’». Consultado el 4 de febrero de 2020. 
  3. Aisge. «Los estrenos del 27 de noviembre: Vampus Horror Tales». aisge.es. Consultado el 28 de noviembre de 2020. 
  4. Silvestre, Por Juan (6 de octubre de 2020). «‘Vampus Horror Tales’: Cartel y tráiler, en primicia, de la nueva antología española de terror». Fotogramas. Consultado el 11 de octubre de 2020. 
  5. «José Luis Rojas rueda “El efecto Darma”, su carta de amor al cine». www.efe.com. Consultado el 12 de diciembre de 2021. 
  6. «Juan Torres produce en Aspe un corto con las actrices Veki Velilla y Dunia Rodríguez». Valle de las Uvas Aspe Noticias. 27 de noviembre de 2015. Consultado el 4 de febrero de 2020. 
  7. Mora, Jose Luis. «Sueños de un Espectador: "Luz Propia", un microteatro imprescindible para las tardes de noviembre». Sueños de un Espectador. Consultado el 4 de febrero de 2020. 
  8. Ocio, Guia del. «Luz propia». Guía del Ocio: Cine, Teatro, Conciertos, Arte, Restaurantes y locales. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2020. Consultado el 4 de febrero de 2020. 
  9. Redondo, David (28 de octubre de 2015). «'El Ministerio del Tiempo', 'Vis a vis' y 'Tu cara me suena', ganadores de los Premios Ondas». Cadena SER. Consultado el 4 de febrero de 2020. 
  10. La Mediana (C) (2018), consultado el 4 de febrero de 2020 .

Enlaces externos[editar]