Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft
(Ltspkr.png escuchar) significa "Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio".

Aunque no existe prueba documental sobre la existencia de dicha sociedad, la palabra figura en el récord Guiness 1996 como la palabra alemana más larga, con 79 caracteres, si bien no figura en los diccionarios.

Según la última reforma ortográfica, esta palabra debería pasar a 80 caracteres: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.

Significado[editar]

Esta palabra originalmente tenia 79 caracteres y por la ultima reforma ortografica de 1996 la palabra paso a tener 80 caracteres : Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaf (se le agrego una "f") pero se sigue discutiendo si esta "F" es necesaria o no.

en 1996 esta palabra gano un récord guiness

La compañía naviera vienesa tenia una subdivicion en preguerra conocida como "Donaudampfschiffahrtsgesellschaft" (DDSG) que transportaba carga y pasajeros a lo largo del Danubio.

Origen[editar]

Se origina en Austria, ya que el alemán austriaco se puede diferenciar del alemán alemán.

Definición[editar]

La palabra se origina de otras 7 palabras que por separado tienen distintos significados como por ejemplo: dampfschiffahrts que significa buque de vapor, elektrizitäten que significa electricidad, haupt que significa cabeza, betriebs que significa operador, werkbau que significa edificio de fabrica, unterbeamten que significa personal insuficiente, gesellschaft que significa empresa

[1]

  1. Ltd, Not Panicking. «h2g2 - The Longest German Word - Edited Entry». h2g2.com. Consultado el 2018-11-16.