Discusión:Héctor Servadac

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El avaro comerciante judío era de nacionalidad alemana. En la novela se le pone mal por ambas cosas.

Los españoles de "Héctor Servadac"[editar]

Rasgan la guitarra, bailan y tocan las castañuelas a las primeras de cambio, pero no recuerdo que fueran perezosos. Más bien animosos.

Jules Verne se refiere a ellos como "perezosos" en más de una ocasión, al principio en referencia a ser andaluces, pero en el resto de la novela hace identificación entre esta condición y la de ser españoles. "La indolencia natural de los españoles", así dice, o casi así.--181.47.159.236 (discusión) 17:39 26 jun 2015 (UTC)[responder]

Conde Artigas[editar]

No sé si han vandalizado a este personaje, pero es el Conde Timascheff. Quiero llamar la atención sobre esto en vez de simplemente corregirlo.--181.47.159.236 (discusión) 17:39 26 jun 2015 (UTC)[responder]

Discrepancias[editar]

En la versión que leí de la novela, si no es una de ésas alteradas en inglés, y luego pasada al castellano, el cometa no llega a la órbita de Urano sino que apenas pasa un poco la de Júpiter.

El cometa no amenaza caer en el Sol sino que pasa de nuevo rozando la Tierra, así los viajeros, montados en su globo, son dejados en el planeta.

Palmirano Roseta es llamado "Palmiro" las dos primeras veces en el presente artículo, y en la última.

El barco del judío no era una goleta sino una urca.

aerolito tan originalmente llamado "Galia" parece estar teñido de sarcasmo, que creo incompatible con un artículo enciclopédico.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Héctor Servadac. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:06 23 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Héctor Servadac. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:45 16 sep 2019 (UTC)[responder]