Discusión:Municipio de Texcoco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Texcoco (municipio)»)

El actual territorio del municipio de Texcoco ha sido escenario de un sinfín de cambios que ha tenido nuestro país. La historia de Texcoco se centra no solamente en la localidad de la región, también su historia es de alto impacto por su ubicación dentro del Altiplano Central, pues con ella se puede comprender el devenir del pueblo mexica. La historia de los habitantes de Texcoco, denominados muchas veces acolhuas, se centra en la personalidad de uno de sus más grandes tlatoanis, Netzahualcóyotl, quien nació el 28 de abril de 1402. Dicho tlatoani formó parte sustancial de lo que muchos llamaríamos Señorío de Texcoco, sus buenas relaciones le valieron para construir un poderoso reino que los liberó de los tecpanecas. Su reinado duró más de cuarenta años, en los cuales existió un importantísimo desarrollo en la cultura, en el arte y en la construcción de distintitos complejos arquitectónicos. Más tarde, en 1430 Texcoco formó parte de la Triple Alianza con México-Tenochtitlán y Tlacopan, lo que lo convirtió en uno de los señoríos más importantes del Altiplano Central. Actualmente el municipio de Texcoco cuenta con una gran cantidad de Patrimonio histórico, el cual está constituido por zonas arqueológicas, iglesias coloniales y centros culturales de diferentes tipos que atestiguan el devenir de un pueblo. --Andres rojas redz (discusión) 18:52 7 dic 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:14 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Municipio de Texcoco. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:43 17 nov 2017 (UTC)[responder]