Discusión:Teorema de Fermat (análisis)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Solicitud:¿conocéis bibliografía "0n-line" sobre este Teorema?.Gracias---Joseaperez 00:06 29 mar, 2004 (CEST)

No y la verdad me ha sorprendido que se conozca esto como teorema de Fermat, primera noticia, aunque pudiera ser. Willy 00:21 29 mar, 2004 (CEST)

¿No sería mejor unirlo con el teorema de rolle como parece ser un caso particular del mismo? -Pino Mensajes 18:41 20 ene 2006 (CET)

-- Perdón, pero a pesar de que Fermat tiene atribuídos muchos teoremas, el más conocido y también llamado "último teorema de Fermat" es:

     x^c + y^c = z^c, no tiene solución natural, para c > 2  (el símbolo ^ significa potencia)

Fermat planteó el problema, pero no dio la demostración, por lo que bien se lo debería haber llamado "teoría" y no "teorema", pero lo que sucede es que Fermat planteò muchos problemas de la misma forma, y a lo largo de siglos se fueron demostrando uno por uno, excepto este, que a pesar de su simple planteo, recién en 1993 un matemático pudo demostrar el problema considerado por muchos el más importante de la matemática moderna.

El teorema de fermat ya fué recientemente resuelto por un matemático, en una prueba que le llevó 120 páginas para explicarlo, Belisario Guzmán Díaz.

    • Comentario de un amatéur no enciclopedista: El enlace "maximos y minimos del artículo apunta a el artículo "Puntos extremos de la tierra" (!) siendo este un artículo sobre los puntos extremos en altitud por ejemplo del planeta, que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el interés de este artículo, el enlace contextual del enlace, dice puntos extremos, sin embargo enlaza con un artículo que evidentemente no tiene nada que ver, simplemente el nombre se parece. Muchas gracias, cuando lo cambien, ya que yo no se hacerlo, tienen la libertad de borrar esta solicitud. Gracias por leer.