Discusión:La primavera (Botticelli)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Primavera (Botticelli)»)

Esencialmente me parece un buen artículo éste, pero hay un par de comentarios con los que estoy en desacuerdo:

  • Tras el personaje de Céfiro, pone "o según algunos Bóreas o Eolo, dios de un viento frío", lo cuál en mi opinión es erróneo, puesto que Bóreas no se identifica con Eolo o en todo caso la genealogía de Eolo no permite considerar a este último un dios (ver Odisea, X).
  • La última frase pone Otros fragmentos que ayudan a decodificar la obra son la Eneida de Virgilio, frase que ha quedado algo así como en el aire. Si existen partes de la Eneida que se relacionan con la obra habría que especificar qué partes son éstas. --Dodecaedro 19:44 9 jun 2007 (CEST)

Este artículo es, aparte de las referencias en español, un resumen de lo que dicen las otras wikipedias. Ciertamente, en todos los libros españoles que he consultado, el personaje del viento está identificado como Céfiro. La posibilidad de que sea Bóreas o Eolo la tomé de la wikipedia italiana; no cita fuentes, luego no sé en qué se basa. Lo de que la Eneida ayude a decodificar es algo traducido de la wiki alemana, sección Historische und literarische Quellen, al final: Weitere Textstellen, die für die Entschlüsselung des Bildes hilfreich sind, finden sich in der Aeneis des Vergil und in „De natura rerum“ des Lukrez. Como el artículo sí cita fuentes, cabe pensar que el autor sí lo ha tomado de alguna de ellas. No obstante, voy a dejar una nota en las dos wikipedias con lo que has señalado, a ver si consigo saber de dónde lo sacaron los autores.--Joane 20:17 11 jun 2007 (CEST)

Hasta que obtenga respuesta, creo que lo mejor es quitarlo del artículo.--Joane 18:24 12 jun 2007 (CEST)